La precuela de Battlestar Galactica, primero en YouTube

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hay que ver las vueltas que ha dado Battlestar Galactica: Blood & Chrome, la precuela de la serie creada (o reinventada) por Ronald D. Moore. Que si webserie, que si serie, que si telefilm… Con tanto bamboleo parecía que nos ibamos a quedar sin ver las andanzas del joven Adama pero, por suerte, la cosa se medio arregló in extremis y ya tenemos fecha de estreno.

Blood and Chrome

Como ya comentamos hace unos meses, Battlestar Galactica: Blood & Chrome se concibió inicialmente como una webserie pero SyFy decidió convertirla en un telefilm con la opción de convertirla en serie en función del recibimiento del público. Finalmente la cadena se hechó atrás con esto último pero decidió seguir adelante tanto con la idea del telefilm como con la de la webserie, y el resultado es que a partir del próximo 9 de noviembre podremos ver el primero de los diez websodios en los que se ha dividido el telefilm a través de YouTube.

Los episodios, de entre siete y doce minutos de duración, se centran en los años mozos del comandante Adama, concretamente durante la Primera Guerra Cylon, lo que los sitúa entre Caprica (y los flashbacks de Razor) y la Battlestar Galactica de 2005. Al recién graduado William Adama (Luke Pasqualino) y a su copiloto Coker Fasjovick (Ben Cotton) se les asigna la misión de escoltar a una mujer que porta consigo información crucial para luchar contra los cylons.

A lo largo de las próximas cuatro semanas podremos ver los diez episodios, y ya en 2013, SyFy emitirá una versión del telefilm de dos horas de duración, que será la que después se distribuya en DVD. Veremos cómo les funciona este experimento de la triple vía de distribución porque, si sus resultados son buenos, las cadenas se podrían animar a producir productos audiovisuales minoritarios con un target muy definido. ¿Estará Battlestar Galactica: Blood & Chrome a la altura?

Archivado en Syfy, webserie, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion