Empresas 2.0: fonYou, la compañía con lo mejor de la telefonía tradicional e Internet

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hablamos de fonYou, una empresa multinacional española de telefonía afincada en Barcelona. Se dedica a dar todas las prestaciones que podemos esperar de cualquier operador, con el valor añadido de que además, nos ofrece todas las herramientas necesarias para llevar el control de nuestra línea a través de Internet o de sus apps, así como la posibilidad de tener dos teléfonos en nuestros dispositivos, ya que este servicio no necesita de tarjeta SIM. Os invitamos a conocer a uno de los estandartes de las tecnologías 2.0 en España.

Hoy os hablo de fonYou, una empresa global de tecnología con sede en Barcelona, fundada en 2006 por tres emprendedores, el catalán Dr. Fernando Núñez Mendoza (Consejero delegado, CEO) y los alemanes Clemens Rossberg ( Director financiero, CFO) y Albrecht von der Recke (Director Operaciones, COO), y cuenta con el apoyo de otros empresarios como Martin Varsavsky. Todos ellos grandes conocedores del mundo de las telecomunicaciones tanto en nuestro país como en el exterior.

Dos números de móvil

A diferencia de otras empresas como Yoigo, Simyo, Pepephone o Tuenti Móvil, esta compañía no tiene ninguno de los gigantes de las telecomunicaciones detrás. Aunque debido a la legislación española, que no permite la asignación de números a una compañía que no tenga un acuerdo de OMV, la empresa firmó en el año 2008 un acuerdo de operador móvil virtual (OMV) con Movistar para poder ofrecer servicios móviles, tanto 2G como 3G, sobre la red de este operador.

Uno de los principales objetivos de esta compañía es que podamos controlar nuestra línea móvil a través de Internet, ya sea mediante su página web o su app disponible tanto para iPhone como para Android, evitándonos así la gestión a través de los engorrosos servicios de atención al cliente. Además, las llamadas se realizan mediante las redes de telefonía tradicionales, no a través de Internet (VOIP). Cuando inicias una llamada la aplicación llamará a tu número fonYou y reenviará la llamada al número de destino. Este último recibirá la llamada desde tu número fonYou y no desde el número de tu teléfono.

Gracias a este sistema dispondremos de:

– Un filtro de llamadas con el que elegiremos qué llamadas recibir y cuáles enviar al buzón.

– Un contestador personalizado.

Llamadas internacionales gratis a múltiples destinos.

– 1000 minutos de llamadas gratuitas a fijos y móviles de España.

– Sincronización de nuestros contactos en la nube.

– 300 SMS gratis.

– Filtro de llamadas anti-spam y números ocultos.

Todo esto sin necesidad de una tarjeta SIM ya que el servicio funciona a través de Internet.

Para conseguir tu número fonYou puedes hacerlo mediantes las aplicaciones para smartphones antes mencionadas o mediante tu ordenador. De esta forma se te proporcionará un número fonYou, cuyo propietario será la compañía salvo que quieras pasar a tener la propiedad del mismo pagando el alta de línea, 25 euros durante los tres primeros meses, o 10 euros a partir del tercer mes de uso del servicio.

Equipo directivo fonYou

Este operador busca abrirse un hueco en el competitivo mundo de las empresas de telefonía móvil, donde cada vez ganan más importancia las compañías low cost, ofreciendo un servicio distinto, poniendo su base en la red. Este gigante llamado Internet ha conseguido cambiar otras industrias como la de los contenidos multimedia o el bancario, y fonYou busca aprovechar la falta de movilidad de las empresas de telefonía, que al fin y al cabo, son las encargadas de darnos acceso a Internet y están siendo las últimas en apostar por ofrecer sus servicios en la nube.

Las actividades de estas empresas no hacen más que aumentar la competencia y ofrecen de forma descarada nuevas opciones y servicios. Será interesante ver cómo reaccionan los gigantes como Movistar o Vodafone a medida que estas empresas ganen importancia y usuarios, que son el fin último de su modelo de negocio. En definitiva, lo nuevo empuja a lo viejo y los mayores beneficiados de estos movimientos somos los consumidores.

¿Qué opináis de este servicio?

iTunes Store | fonYou (gratuita)

Google Play | fonYou (gratuita)

Archivado en Empresas, Internet y redes sociales, OMV, Sociedad, Telefonía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pere dice:

    Hace un montón que lo uso, primero por el tema de tener dos números, el personal y el de fonyou que puedes dar a todo el mundo sin preocupaciones. En segundo por las llamadas internacionales a ese precio! Un 10!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion