Hasta que te encuentre de John Irving

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando un niño vive el abandono de un padre pero todo el mundo parece compararlo con él, la vida no puede dejar atrás sin más a esa persona. La vida de Jack Burns siempre estaría marcada por ese viaje que realizó junto a su madre en busca de su padre, cuando sólo tenía 4 años. Un viaje que recordaría una y otra vez en busca del recuerdo de un padre que no conocía.

La historia que esta novela encierra, nos habla de los recuerdos y el dolor por el abandono. ”Hasta que te encuentre” es una de las obras del escritor norteamericano John Irving, el cual siempre aporta algo de sí mismo a sus personajes. Publicada en el 2005, se dice que es de sus trabajos, el más autobiográfico.

Escritor John Irving

En este libro, Irving nos cuenta la historia de Jack Burns. Un joven cuya historia comienza cuando este tenía tan sólo 4 años y su madre lo embarca en un viaje por Estocolmo, Ámsterdam, Helsinki y Oslo. El motivo del viaje Jack lo conoce bien, pues su madre se lo ha dicho, encontrar a su padre. Y es en este andar por estos lugares donde Jack comienza a encontrar pregunta tras pregunta, sin entender cómo es que su padre parecía marcharse justo cuando llegaban.

Pero esta persecución tiene una fecha de caducidad, y no es otra más que el comienzo de Jack en el colegio. Así que tras una larga búsqueda sin éxito. Jack y su madre regresan a Toronto, donde Jack empezará a estudiar y a vivir bajo la sombra de un padre que no conocía.

A lo largo de la novela, Jack Burns crece siempre con la idea de un padre que no sólo abandonó a su madre, sino sobre todo, lo abandonó a él. Esto marcaría mucho sus relaciones, castigándose por el miedo a convertirse en el mismo tipo de hombre.

Una historia sin duda interesante con una narrativa que te obliga a leer y leer para saber cómo continúa. A lo largo de cada una de sus páginas, las extrañas relaciones y los momentos difíciles inundan las palabras, creando instantes dolorosos en los que deseas dejar de leer. Sin embargo, la forma en que John Irving nos narra los acontecimientos no nos permite dejar de leer. Aunque no nos guste lo que pasa a los que habitan entre sus palabras.

Libro Hasta que te encuentre de John Irving

Es sin duda un libro que no deja indiferente, no apto para sensibles. Ya que te verás tan inmerso por la historia que puede que te afecte. Sin duda John Irving se ha ganado con creces que lo consideren el Charles Dickens de la sociedad postindustrial, pues sus dotes narrativas son impresionantes.

Archivado en Crítica, Libro, Novela
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion