LinkedIn, la red social para profesionales que todos deberíamos conocer

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy en día, casi cualquier usuario con acceso a Internet conoce de sobra Facebook o Twitter, pero lo cierto es que existen cientos de redes sociales a parte de estas dos. LinkedIn es una de ellas, y está enfocada principalmente a las relaciones laborales. Permite crear un currículum en nuestro perfil y suscribirnos a los perfiles de las empresas, así como buscar ofertas de empleo.

Logotipo de la red socialHoy en día, cualquier usuario de Internet, conoce sobradamente Facebook, y, al menos alguna vez, ha oído hablar de Twitter. Estas son dos de las redes sociales más usadas actualmente, pero no son las únicas. Existen muchas más de estas redes, cada una enfocada a un público concreto, y con unas características específicas.

Entre las redes sociales menos conocidas encontramos por ejemplo Foursquare (si se puede considerar red social) con la que, a través de una aplicación para smartphone, permite hacer check-in en los lugares que visitemos y compartirlos con nuestros amigos o Google+, que posiblemente muchos lectores del blog ya conozcan. Otra red minoritaria es LinkedIn, a la que le vamos a dedicar este post.

Se dice de LinkedIn que es la red social de los profesionales, y está enfocada a crear una especie de curriculum vitae en Internet. Podremos añadir a nuestro perfil nuestro puesto de trabajo actual, los lugares donde hemos estudiado, los idiomas que hablamos o incluso nuestras aptitudes y conocimientos.

LinkedIn, la red social para profesionales que todos deberíamos conocerUna vez tengamos nuestro perfil completo podremos empezar a conectar con otros usuarios y a seguir empresas. Al abrir la página web encontraremos un tablón de novedades, al estilo Facebook, en el que encontraremos las actualizaciones de los perfiles de nuestros amigos o las noticias que lancen las empresas a las que sigamos.

En cuanto a la interfaz de usuario, considero que la de esta red social es una de las peores, está muy sobrecargada e induce a confusiones. Otro aspecto negativo que tiene esta red social es que existen dos tipos de usuarios: los abonados y los que usan la versión gratuita. Las diferencias que existen entre estos dos tipos están muy enfocadas a las empresas, por lo que el usuario estándar no necesitará cuenta de pago.

Por otro lado, LinkedIn nos enviará, si lo deseamos, cada semana un correo con ofertas de empleo que podrían interesarnos, lo que, sin duda, hoy en día es una herramienta de una gran utilidad para todos aquellos que no tengan trabajo. Del mismo modo, la red social nos permite buscar empleos en empresas que hayan publicado las ofertas en sus perfiles.

¿Y tú? ¿Ya dispones de un perfil en LinkedIn? ¿Qué opinión te merece esta red social enfocada al mundo laboral?

Archivado en Empleo, Internet y redes sociales, LinkedIn, Trabajo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion