Oráculo del Hashtag | De la superstición y los números imposibles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sermone promptus oraculum hashtag. ¡Las voces de las redes sociales han hablado! Sus enigmáticos mensajes de 140 caracteres demandan explicación. Lectores queridos, venid, acercadse, que estas gotas de sabiduría desperdigadas por las redes sociales no os pasen desapercibidas. Lo más sonado en Twitter llega para iluminar el sendero con sonrisas, sudor y lágrimas. No os extraviéis en el camino que la guía para comprender esta red está en vuestras manos.

Lo más sonado de Twitter en la semana

El mundo sigue temblando, la gente sale a las calles con numerosas consignas y el oráculo llama a la escucha. Semana de diversidad con verdades, mala suerte y una interesante reflexión de las voces de Twitter con respecto a su propio hacer. Desde todos los rincones del globo terráqueo nos llegan las cosas que deben ser dichas, los malos augurios de un día maldito, lecciones de fonética inglesa, una clasificación tuitera y un número enigmático que ha dado mucho para hablar. Ya desde los pitagóricos se sabía que en los números se esconde la música del cosmos, los principios del orden que rigen la realidad que habitamos. Hay que escuchar con atención buscando el canto de sirenas que nos llama a la fuente y origen de todo.

¡Hashtag! La etiqueta que marca un tema, el signo que, sea cual sea, debe interpretarse. Ahí están las pasiones humanas en ebullición, ¿qué es lo que las inquieta?, ¿por qué murmuran ante el paso de ese acontecimiento? El oráculo os transmite algunas de las voces más relevantes con comentarios llenos de ingenio. La ocurrencia, al final de cuentas, es una expresión viva del pensamiento y parte del pulso que todo aquel que se avecine a las redes sociales quiere comprender. Silencio… ya vienen los susurros:

Sección Xombit

AlguienTeníaQueDecirlo

Día de la Luna que ilumina con fuerza las verdades. Hay cosas en este mundo que no pueden mantenerse en silencio, que temerosas de la sombras irrumpen en la luz de manera intempestiva. No hay necesidad de esperar los reflectores cuando la verdad es ya en sí misma una luz muchas veces incómoda. La vestimenta inadecuada, el carácter femenino y hasta la ansiedad por el verano se hacen presentes en estas llamas tuiteras. Ojo, que lo inoportuno suele serlo por su contacto con lo verdadero. Pero no os preocupéis, que nadie se sienta aludido… más de lo necesario.

Martes13

El día de Marte se cruza con un número de mal agüero. ¡Martes 13 y las supersticiones están a la orden del día! Siempre podéis recurrir al brujo de confianza para una protección que os deje tranquilos durante el día. Puede que te encuentres con situaciones incómodas en la cola del banco o con alguna sorpresa en Twitter mismo. También hay quien va de incrédulo afirmando que el destino es un juego de mesa ideado por quienes no tienen las agallas de tomar las riendas de su vida. Ojo, que entre ambas posiciones lo único inevitable es decidir entre la precaución y la temeridad. ¿Os habéis topado con un gato negro?

EscribeNombresDeBandasComoSeOye

Mercurio nos trae mensajes llenos de originalidad. La pronunciación de las palabras del inglés nunca ha sido el fuerte de este lado del Atlántico, por lo que no van mal unas lecciones de fonética. ¿Podéis adivinar a quién se refieren algunos de estos nombres? Una muestra de que más allá de la ortografía hay una comprensión sonora que rompe las fronteras. Y es que qué importa si se dice spiderman o iceberg cuando todo mundo entiende que se trata del arácnido héroe con un extraño pijama y ese bloque de hielo que hundió al Titanic. ¿Justificación? Ojo, que en algunas ocasiones es mejor la mala pronunciación que la traducción o traición de los nombres o títulos de películas, por ejemplo. Sin duda mejor quedarse con el nombre original de las cosas, aunque por aquí haya más de una idea para nombrar a una nueva banda.

TiposdeFavs

Júpiter viene con ánimo de orden. ¡Clasificad a vuestros favoritos! Hay quien a través de un gesto tuitero de este tipo manifiesta sus más ocultas intenciones. Pero no se trata sólo de una atracción sexual ante la proximidad del fin de semana, sino también de la oscura intención de la imitación. La consigna del dios del trueno ha desatado una reflexión en torno a los hábitos de los tuiteros. Ojo, las costumbres de esta red social se han visto develadas durante unas horas. Interesante saber los métodos de ese tipo de copia al que se le suele llamar inspiración, así como los aires de grandeza de los denominados “tuitstars”.

6.670.903.752.021.072.936.960

Día de Venus en que la belleza es matemática. Un número ilegible nos invade y desata el ingenio de la comunidad de tuiteros. ¿Cuántas cosas pueden decirse en torno a un elemento que, curiosamente, no puede decirse? La paradoja prueba que el silencio y el vacío son producto de la imaginación. Ahí donde no hay algo que no puede leerse abundan los discursos, las especulaciones y las historias. Todo puede decirse sobre lo que no se entiende. Ojo, que la popularidad del ingenio teñido de dulzura sigue siendo quien reina. Esto demuestra el buen corazón de la gran mayoría de asiduos visitantes de esta red, aunque siempre hay quien encuentra en esto la oportunidad de mofarse.

Alea jacta est. ¡Qué la fortuna esté con vosotros! Hasta la próxima semana en este Oráculo del Hashtag.

Archivado en Hashtag, Internet y redes sociales, Oráculo del Hashtag, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion