Twitter no se queda atrás y podría integrar filtros para fotografías

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de que Instagram retirara el soporte para las tarjetas de Twitter llega la respuesta de la red de los 140 caracteres. ¿Para qué depender de un servicio cuando tú mismo lo podrías ofrecer? Pues parece que el pájaro azul se estará tiñendo de colores con filtros a finales de este mes. Esto agregaría una interesante funcionalidad a la red para no echar de menos las lindas imágenes de Instagram.

La respuesta a Instagram

El pájaro azul podría cambiar de colores en los próximos días. No es que se esté trabajando en un rediseño del logotipo de Twitter, sino de la intención de la red de integrar filtros a las fotografías que se compartan a través de ella. Fuentes cercanas afirman que se están realizando muchos esfuerzos para lanzar una actualización y así poder hacer uso de esta nueva función durante las fiestas de fin de año. Sin duda que se trata de una respuesta ante la ruptura con Instagram que retiró el soporte para mostrar las fotografías en las llamadas Twitter cards.

Desde hace unos días que Jack Dorsey, el creador de Twitter, ha estado tuiteando imágenes en blanco y negro. Por lo que bien podríamos pensar en que estamos ante las pruebas pertinentes de los filtros que pronto podremos utilizar todos. Sin duda que se trata de un paso lógico para no perder el interés de los miles de usuarios acostumbrados a “adornar” sus fotos con un toque especial. Aunque esperemos que la red de los 140 caracteres no se limite a copiar lo que ya se ofrecía y nos sorprenda con algo propio.

Podrían ser las pruebas de los filtros

La compra de Instagram fue un importante paso por parte de Mark Zuckerberg en la lucha por hacerse de las mejores herramientas. Las imágenes son un aspecto esencial para atraer a los usuarios, por lo que Twitter no podría quedarse sin responder al golpe recibido en los últimos días. Sobre todo después del desarrollo de sus tarjetas que hacen más atractiva la información, es decir, que la apuesta por lo visual es notoria y, por tanto, no sorprendería la integración de los ya mencionados filtros. De hecho, mientras escribimos esto, Clayton Morris anuncia que tendrá a Jack en su programa con interesantes novedades. El mismo Jack ha respondido con un tuit donde dice que las novedades se relacionan con Square, su otro floreciente negocio. Así que quizá tengamos que esperar un poco para el anuncio oficial de lo que aquí comentamos. Ya os mantendremos informados. Por lo pronto ¿qué os parece la idea? ¿Pensáis que es la apuesta correcta?

Archivado en Filtros de fotografía, Imágenes, Instagram, Internet y redes sociales, Jack Dorsey, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion