CES 2013 | Qué esperamos ver en el Consumer Electronic Show 2013

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como muchos sabréis, desde mañana 8 y hasta el próximo día 11 se desarrollará en Las Vegas, en el Estado de Nevada (EEUU) una de las mayores ferias de productos electrónicos de consumo masivo del año. Nos estamos refiriendo al CES 2013, evento en el que se dan sita las mejores marcas para mostrar al mundo sus novedades para este año que recién comienza. Pero, ¿qué debemos esperar de esta edición?, ¿que expectativas existen en el mundo tecnológico sobre lo que allí acontecerá durante esta semana? En Xombit hoy queremos recopilar lo que se espera dé de sí el Consumer Electronic Show 2013.

Mañana da comienzo en la ciudad de los casinos, Las Vegas, uno de las mayores ferias de electrónica de consumo del mundo, el CES 2013 (Consumer Electronic Show, por sus siglas en inglés). Muchas son las quinielas sobre qué podremos ver en los cuatro días que dura el evento, pero de momento pocas cosas han sido confirmadas para su presentación, a excepción del caso de NVidia, que se ha adelantado mostrando su Tegra 4 con un día de antelación.

Logo CES en edificio central de Las Vegas

Lo que vamos a hacer es recopilar todas aquellas “novedades” que se rumorean o se esperan sean presentadas en esta edición del CES, bien porque ya se han dejado escapar alguna “pistilla” o porque el mercado así lo requiere.

En cuanto a “lo que se espera”:

En esta edición se espera un gran protagonismo por parte de las televisiones. Sobre todo en relación al aumento de su tamaño y definición. Este será el año de la llamada Ultra HD, gracias a la introducción en la televisión de consumo de los llamados 4K. También se espera mayor presencia de la tecnología OLED gracias a sus maravillosas prestaciones: delgadez, flexibilidad, mejores brillos, mayor contraste, mejor visionado en ambientes con mucha luz, pero sobre todo, por sus precios más económicos en relación a su competencia.

Dentro del segmento de los periféricos y componentes se espera la presencia de muchos accesorios para todos aquellos dispositivos Android, pero sobre todo para cuyo sistema operativo sea iOS. Todo esto debido a los cambios realizados por los de Cupertino introduciendo los nuevos conectores Lighting en la nueva generación de sus idevices, así que los usuarios de dispositivos Apple de seguro estarán muy atentos a aquellos nuevos accesorios para cargar, expandir y mejorar las funciones de sus dispositivos.

Donde quizás tengan más trabajo sea en los stands de las marcas que presenten tablets, y es que sí, si algo se espera del CES 2013 es que el que ha sido el gadget estrella de 2012 siga su hegemonía también este año. Se esperan novedades, sobre todo en aquellas marcas que apuesten por el sistema operativo del robot verde. Así, se rumorea vean la luz un sinfín de modelos que vayan desde las 7 a las 13 pulgadas y que compitan por seguir aumentando la cuota de mercado de Android en este sector en su lucha para desbancar al iPad en cualquiera de sus exitosas versiones.

Por supuesto, algo que se espera no falte sean las novedades en cuanto a servicios en la nube (Cloud Computing). Sobre todo, lo que se espera es que sean presentadas nuevas maneras de consumir contenidos como vídeo, textos, imágenes, sonido vía streaming, algo muy de moda hoy en día.

En cuanto a confirmaciones:

A parte de la ya mencionada presentación del NVidia Tegra 4, sólo se sabe que Sony traerá a sus stands muchas novedades:

· Nuevos modelos de portátiles dentro de su gama VAIO.

· Novedades en su división Digital Imaging y nuevos modelos de cámaras digitales.

· También tienen previsto presentar algo relacionado con su gama de smartphones, como ya nos adelantaron los compañeros de Andro4all, trayendo representantes de su división Sony Mobile.

· Evidentemente tienen preparadas presentaciones relacionadas con las TVs, probablemente apostando mucho por la tecnología Ultra HD.

· No faltarán novedades relacionadas con los gadgets destinados al audio (auriculares, sistemas de sonido, etc.).

· Y para finalizar se esperan también novedades entorno a Play Station, por lo que habrán muchos “jugones” atentos a lo que Sony tenga que decir sobre su consola estrella.

¿Y vosotros qué esperáis de este CES 2013? ¿Hay algo en especial que os gustaría fuera presentado estos días en Las Vegas?

Archivado en Android, Apple, CES 2013, Cloud Computing, iOS, OLED, Sony, Streaming, Tablets, TV, Ultra HD, VAIO
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion