CES 2013 | Intel explica las decisiones respecto a la próxima generación de Ultrabooks táctiles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El segmento de los Ultrabooks cada vez gana más popularidad, aunque no parece que pueda competir de tú a tú con los tablets. Y la próxima generación de estos dispositivos despierta algunas dudas, que Kirk Skaugen (jefe de la división PC de Intel) resuelve, explicando los motivos de que los nuevos modelos deben llevar obligatoriamente pantalla táctil y comentando el futuro que ve en el formato y los diseños más exitosos.

Los Ultrabooks son un tipo de portátil creado por Intel a imagen y semejanza del MacBook Air y que deben cumplir una serie de requisitos. En la práctica, estos modelos suelen destacar por resultar muy delgados, ofrecer un rendimiento aceptable con una autonomía bastante larga (en cierta medida gracias al uso de discos SSD) y formar parte de la gama alta de todos los fabricantes. La próxima generación de estas máquinas, que se basará en los futuros procesadores Haswell levanta ciertas dudas, y Kirk Skaugen (responsable de la división PC de la compañía) ha explicado en una entrevista a Engadget algunas de las decisiones y expectativas del gigante de Santa Clara respecto al formato.

Logo del fabricante de semiconductores Intel

Por ejemplo, se han decantado por hacer la pantalla táctil obligatoria porque han comprobado que la mayoría de los usuarios la elige como método preferido para interactuar con Windows 8. Además, la multinacional no quiere que los fabricantes se vean obligados a ofrecer infinidad de modelos, unos con paneles táctiles y otros sin ellos, ni desea que los consumidores vean aparatos de gama baja integrándolos y Ultrabooks (que suelen ser el tope de gama) que no los incluyen. Respecto a si Intel cree que si todos los portátiles del futuro serán de este tipo, considera que hay lugar para modelos sencillos de características más discretas. Unas declaraciones sorprendentes, ya que todos los fabricantes se esfuerzan por adelgazar sus máquinas, con independencia de cómo las etiqueten.

Por último, se le pregunta cuál es el diseño de Ultrabook más popular, a lo que contesta que posiblemente son los modelos convertibles, en los que se puede separar la pantalla para usarla como un tablet. Se trata de una afirmación atrevida también, puesto que este tipo de dispositivos apenas ha tenido presencia en el mercado, aunque es de suponer que se volverá un formato bastante popular en el futuro próximo. Lo cierto es que los comentarios de Kirk Skaugen resultan interesantes, porque muestran hacia dónde piensa Intel que se debe dirigir la industria del PC en los próximos años.

¿Qué opinas de estas declaraciones? ¿Crees lógico que un Ultrabook incluya una pantalla táctil, o consideras que esto representa un coste elevado y no todos los usuarios le sacarán partido?

Archivado en Haswell, Intel, Portátiles, Ultrabooks
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion