CES 2013 | Paper Tab o cual es el camino a seguir por las pantallas flexibles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los talones de aquiles de los actuales dispositivos móviles es el elevado consumo energético. Este se debe sobre todo a las grandes pantallas de las que muchos de nuestros terminales hacen uso. Aunque existen las pantallas de tinta electrónica a color, por ahora sus precios y especificaciones las hacen prohibitivas. Para ello siguen apareciendo nuevos desarrollos, como este de Plastic Logic que lleva las pantallas flexibles a otro nivel.

Así podrían ser las futuras pantallas

Uno de los rumores que más se están propiciando en los últimos tiempos al hablar del desarrollo de dispositivos móviles, se refiere a la implementación o no de pantallas flexibles. Un ejemplo es Samsung, que está desarrollando y probando distintos prototipos y cada año se especula si el próximo estandarte te la marca puede hacer uso de las mismas.

Ahora en el CES de Las Vegas hemos tenido la ocasión de ver los desarrollos de empresas como Plastic Logic, creadores de Paper Tab. Junto con Intel han presentado en este CES distintas pantallas de tinta electrónica flexibles que pueden interactuar entre sí con tan solo efectuar un simple toque y que están especialmente diseñadas para tablet.

El uso no es típico al que estamos acostumbrados. Voy a tratar de explicar su funcionamiento de forma sencilla. Si con una pantalla tocamos el contenido que aparece en otra pantalla, este pasará a la pantalla principal para gestionarlo como deseemos. Un ejemplo es cuando se desee mandar una imagen por correo electrónico, para lo cual bastará con tocar la tablet en la que escribimos el mail con otra que esté mostrando la imagen. No obstante, como esta explicación puede generar dudas, os recomiendo ver el vídeo para entender mejor el funcionamiento.

Por ahora solo son prototipos y están muy lejos de toda las posibilidades que se le presuponen a este tipo de paneles, pero se espera que un un futuro no muy lejano junto a estas funciones podamos añadir otras características como el color y la tecnología inalámbrica. Dudo que como se rumorea, terminales como el Samsung Galaxy S IV puedan llegar a hacer uso, por mínimo que sea de una pantalla flexible.

Aún quedan años, pero está claro que este es el camino que los fabricantes quieren mostrarnos, ya que junto con la fácil adaptación, pueden solucionar uno de los problemas que afectan a los terminales de hoy día, como es el alto consumo energético de las actuales pantallas. ¿Ves muy lejano en el tiempo estos avances o eres de los que cree que estamos más cerca de lo que parece de lograr dispositivos con está tecnología?

Archivado en CES 2013, Intel
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion