THE ONE – Survive the Game, un juego para smartphones basado en “Los Inmortales”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Os acordáis de Los Inmortales, aquella saga de películas donde un grupo de hombres estaban condenados a luchar entre sí hasta que sólo quedase uno en la faz de la Tierra? Pues de eso va el videojuego para smartphones del que hoy os vengo a hablar. No os imaginéis el típico juego de plataforma en la pantalla de vuestro teléfono, pues va mucho más allá. El móvil es una herramienta activa del juego, la espada y el escenario es cualquier lugar donde haya cerca otro “inmortal”. ¿Queréis saber más sobre THE ONE? ¿Cómo funciona? ¿En qué consiste?

¿Os imagináis un juego para smartphones que convierta vuestro teléfono en una espada y a vosotros en uno de “Los Inmortales? Pues no sigáis imaginando porque ese juego ya está aquí, se llama THE ONE – Survive the Game y lo que es mejor, es obra de un español, más concretamente de un informático canario con una gran imaginación y visión de futuro. Su nombre es Gustavo Medina y desde una nave industrial en su isla natal, Gran Canaria está desarrollando el que será, en mi humilde opinión, uno de los videojuegos para plataformas móviles más exitosos de las tiendas de aplicaciones de los diferentes dispositivos móviles. Tiempo al tiempo.

Juego Los Inmortales para smartphones - The One

Hacía tiempo que habían llegado a mis oídos el desarrollo de este juego, pero no había tenido la oportunidad de ver exactamente cómo funcionaba. Me decían cosas como “será la bomba”, “va a revolucionar el mundo de los juegos para móviles”, “espera a verlo”, me repetían. Y la verdad es que me generó muchísima expectación por lo que he estado muy atento a las novedades que fuesen surgiendo al respecto y por fin, la semana pasada, la empresa que lo desarrolla, Singular Factory a través de su máximo responsable, Gustavo Medina lo presentaron en sociedad después de haberlo estado desarrollando en fase beta con un grupo reducidos de beta testers. Os aseguro que no os dejará indiferentes y probablemente muchos de vosotros, al acabar este artículo querrá probarlo inmediatamente.

Para poneros un poco en situación, no se trata simplemente de ir al market de vuestro sistema operativo móvil y poneros a jugar inmediatamente en la pantalla del mismo. “THE ONE” convierte vuestro gadget en “una espada con la que atacas o te defiendes”, es decir, nuestro smartphone pasa a ser un arma virtual donde “el resto de jugadores son rivales y el mundo es el terreno de juego, como bien explicaba Gustavo en la presentación del videojuego. Os dejo el primero de dos divertidos spots publicitarios creados para promocionar el juego en el mercado internacional para que os vayáis haciendo una idea:

Si recordáis la historia de Los Inmortales entonces ya sabréis de qué va el juego. Por si no os acordáis yo os refresco la memoria: tendréis que acabar con el resto de “inmortales” cortándoles la cabeza para ser el único que quede vivo para siempre. Una vez os descarguéis “THE ONE”, sabréis cuando hay otro “inmortal” cercar porque vuestro móvil vibrará, esto “significará que existe otro jugador potencial en un radio, en la actualidad, de menos de 500 metros”.

Ahora os estaréis preguntando, pero ¿cómo vamos a encontrar a ese contrincante? Pues tendremos dos opciones, o bien elegimos buscarlo a través de un mapa que aparece en el propio smartphone, o bien, podemos esperar que el dispositivo nos vuelva a vibrar si el contrario se ha acercado a menos de diez metros de nosotros. Si esto sucede, el juego te preguntará si quieres retarlo o no. Si lo haces y el otro jugador acepta, o si te retan y tu aceptas, se inicia el juego”. ¿De qué manera? Aquí es cuando viene lo divertido (y lo que hace diferente a “THE ONE”) tendrás que atacar y defenderte con el móvil, “como si se tratara de una espada” hasta acabar con tu oponente de la misma forma que en las películas.

El juego está muy bien pensado y no nos limita a jugar con una sola espada, ya que nos permite conseguir otras que nos proporcionarán mayores poderes y más posibilidades de victoria, entre ellas, algunas tan míticas como Excalibur o la del Cid Campeador. Además, podemos jugar en grupos, creando clanes con nuestros amigos y así ayudarnos y defendernos mutuamente ante cualquier jugador externo que quiera acabar con alguno de los nuestros, de esta manera, todos los miembros del clan se van haciendo también más poderosos.

Dentro del videojuego habrán tres tipos de jugadores: por un lado estarán los llamados “errantes”, que serán los más novatos y que aún carecen de una filosofía determinada, por otro lado estarán los “candidatos”, aquellos que se meten de lleno en el juego, aceptan y proponen desafíos y comienzan a absorber los poderes de los jugadores a los que van ganando, haciéndose más fuertes y prolongando así su vida. Por último, estarán los denominados “caídos”, aquellos que han perdido un duelo, pero que no por ello su participación en el juego terminará ahí.

De momento, el juego sólo ha sido presentado a nivel local, en Canarias pero tal y como anuncian desde Singular Factory será también presentado a nivel nacional en Madrid a lo largo de este mes. Sin embargo, no será hasta marzo, una vez hayan testado y recogido todos los datos de los primeros meses del juego ya en abierto, que lo presenten internacionalmente en Barcelona.

A continuación os dejo el segundo de los dos divertidos spots publicitarios de “THE ONE”, el que para mí, y perdonad que me reitere, será uno de los juegos móviles más exitosos de este año:

De momento sólo se encuentra disponible en la App Store de Apple aunque sus responsables ya han anunciado que en breve estará disponible también en la Play Store de Android.

¿Qué os parece “The One – Survive the Game”? ¿Tenéis ganas ya de probarlo? ¿Os veis por la calle empuñando vuestro smartphone cual espada luchando por vuestra vida? Espero vuestras opiniones e impresiones en los comentarios pues no creo que este videojuego os haya dejado indiferentes.

WEB Oficial | THE ONE – Survive the Game

Archivado en Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion