Cortos en red | Especial premios Goya 2013

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La pasada noche, un año más, las estrellas del cine español lucieron sus mejores “modelitos” en la que muchos llaman la noche del cine español, la gala de los premios Goya. En estos premios también hay hueco para los cortometrajes y por ello hoy os traigo los ganadores al mejor cortometraje de ficción de 2012 y de 2013. ¿Estaremos todos de acuerdo con la opinión de la academia?

Carteles ganadores mejor corto de ficción goya 2012 y 2013

El cine español también dispone de una gala llena de glamour y estrellas, puede que en nuestra alfombra roja no encontremos a Angelina Jolie y sus poses que dan la vuelta al mundo de las redes sociales. Sin embargo, tenemos mucho talento que espera tener la suerte de recibir el amado galardón en los premios Goya.

Por supuesto no todo en estos premios son los largometrajes, también hay tiempo para sus hermanos pequeños: los cortometrajes. Y como ya Cèlia os ha hablado de los finalistas para los cortometrajes de animación yo os voy hablar de la categoría de mejor cortometraje de ficción.

Antes de ponerme a hablar del ganador de este año, quiero hacer un repaso al ganador de la edición del año pasado. Que es El barco pirata del director Fernando Trullols. Nos narra la historia de un padre que aunque probablemente pronto se quede en el paro, invierte lo que tiene en conseguir que su hijo tenga el regalo que pidió a los Reyes Magos. Se trata de una historia tierna, en que vemos la lucha por hacer que los niños sean felices aunque a veces no sea fácil.

El barco pirata – Goya 2012 al Mejor cortometraje de ficción:

Este año la historia ganadora está muy distante de la del año anterior. El humor y la magia navideña quedan lejos de este nuevo escenario. En el que los niños de la guerra no pueden permitirse soñar con juguetes. Aquel no era yo ha sido el ganador al mejor cortometraje de ficción de este año, con la dirección y guion de Esteban Crespo. Este drama social nos mete en la vida de un niño soldado para el cual siempre será difícil olvidarse del niño que fue, cuando su compañero de juego era un arma de fuego.

Aquel no era yo – Goya 2013 al Mejor cortometraje de ficción:

Archivado en Cine español, Cortos en red, Drama, Goya, Goya 2013, Humor
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion