Curiosidades e historia de 3 logotipos que forman parte de mi vida

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los logotipos terminan formando parte de nuestras vidas. Muchos son mundialmente reconocibles, pero, ¿cómo nacieron estas creaciones? Ya sea por un perfecto estudio de la imagen o por simple casualidad, existen una serie de logotipos que todos reconocemos, y para que conozcamos algunas de las curiosidades hoy traemos tres logotipos que me han acompañado toda mi vida.

Sin proponérmelo han formado parte de mi vida y tardé mucho en saber cómo y cuándo nacieron. Hoy os voy a contar las historias de esos logotipos que me han acompañado en mi vida, ya sea en un cumpleaños, haciendo deporte o en la hora de la merienda.

Coca-Cola

Coca-Cola es el mejor ejemplo de logotipo que funciona de la historia. Prácticamente no ha sufrido modificaciones en su historia y es mundialmente conocido. Por ello es sin duda en número uno en mi lista de logotipos destacados. Puede gustarnos más o menos, pero es sin duda, el más efectivo.

Evolución logotipo Coca cola

La tipografía del logotipo de Coca-Cola se basa en el tipo de escritura Spencerian Cript y su creador fue Frank Robinson. El señor Robinson era el contable de John S. Pemberton, el farmacéutico que en 1886 creó la formula de esta refrescante bebida, famosa por ser la chispa de la vida.

Coca-Cola es la mayor empresa de refrescos del mundo y su imagen ya ha cumplido los 125 años de edad y aún así sigue actual. ¿Cuál será el secreto? Si nos paramos a observar, su secreto es adaptarse sin perder la esencia y basarse en un estilo propio y duradero en el tiempo.

Cola Cao

En los años 50 en España todos cantaban una misma melodía cuando la marca Cola Cao llegaba a nuestros oídos (yo soy aquel negrito…) que acompañaban con su eslogan Desayuno y merienda ideal. Esta canción y eslogan se popularizó aún más cuando en la década de los 60 los anuncios de televisión complementaron la campaña radiofónica que la compañía realizase anteriormente.

Bote de Colacao antiguo y actual

Pero su creación se remonta a los años 40, cuando desde Galicia ofrecen este producto a las madres, que tras la guerra se preocupan por la alimentación de sus hijos, clasificándolo como un alimento completo para un correcto desarrollo de los niños.

Cola Cao es una de esas marcas que poco a poco se han instalado en la memoria popular. Tanto, que incluso cuando hablamos de prepararnos una bebida con cacao, decimos que vamos a prepararnos un Cola Cao.

Al igual que con la anterior marca los años no han cambiado su aspecto. Al menos, en lo que es sus características fundamentales y siempre ha estado ligado a un aporte energético y saludable para los más jóvenes de la casa. Por ello quizás, su personalidad es joven aunque ya supere el medio siglo de vida.

Nike

Logotipo de Nike y diosa Niké

¿Quién no tiene alguna prenda deportiva de esta marca? La empresa estadounidense, que en un principio se llamaba Blue Ribbon Sports pasó a llamarse Nike a mediados de los años sesenta. La elección de este nombre no se debe a la casualidad, pues la inspiración llegó de la mano de la diosa griega Niké.

La encargada de diseñar esta marca tan conocida fue una estudiante de diseño: Carolyn Davidson, por lo cual cobró 35 dólares. Hoy por hoy parece una miseria, pero no es el primer ni último logotipo importante que se diseña por muy poco dinero. La búsqueda del motivo más famoso de la ropa deportiva, tiene su origen también en la diosa griega. Basándose en una de sus alas creo el conocidísimo Swoosh que representa a la marca. Pero este veloz diseño no gustó mucho a Phil Knight (fundador de la empresa) que lo aceptó a regañadientes, porque tenía prisa por lanzar el producto al mercado y era necesario el logo.

Archivado en Coca-Cola, Logos, Logotipos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion