MWC 2013 | Kyocera presenta Smart Sonic Receiver: oye a tu interlocutor en cualquier circunstancia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando vamos a comprar un smartphone, lo más fácil es que nos dejemos convencer por sus especificaciones o diseño. Kyocera, fabricante japonés especializado en cerámica técnica y que también tiene división móvil, ha presentado oficialmente Smart Sonic Receiver, una tecnología patentada que nos permitirá mantener nuestras conversaciones en situaciones tan ruidosas como conciertos, eventos deportivos o muchas otras ocasiones en las que cualquier iPhone o Samsung Galaxy S nos dejaría abandonados a nuestra suerte.

En un Mobile World Congress en el que la mayoría de las grandes compañías vienen a lucir la cámara con más megapíxeles, el procesador más potente o el diseño más atractivo es de agradecer encontrarnos con compañías como Kyocera que buscan diferenciarse del resto pensando en el usuario y sus necesidades reales.

Kyocera moviles con Smart Sonic Receiver

Hace unos meses ya hablamos en Xombit sobre un terminal que la marca nipona lanzó en Japón con la tecnología Smart Sonic Receiver incorporada, pero no ha sido hasta el presente Mobile World Congress cuando lo ha presentado a nivel internacional.

En Xombit hemos tenido la suerte de probarlo en el stand de Kyocera y lo primero que sorprende es la ausencia del altavoz frontal típico en los teléfonos ya que, al igual que un altavoz convencional, la tecnología Smart Sonic Receiver produce ondas acústicas (conducidas a través del aire), pero también genera vibraciones que son transmitidas directamente al tímpano mediante el tejido corporal.

Smart Sonic Receiver funcionamientoTodo esto es posible gracias al uso de un accionador de cerámica piezoeléctrica que transforma los sonidos en vibraciones. Ese accionador está conectado al módulo de la pantalla del teléfono, de manera que todo el área de esta se convierte en la fuente de sonido. Utiliza dos vías para hacer llegar los sonidos al usuario: por una parte, crea ondas acústicas en el aire del mismo modo que un altavoz convencional y, por la otra, genera vibraciones que se transmiten a través del tejido corporal.

La explicación está muy bien pero lo que nos interesaba era probarlo para ver qué era cierto y qué no lo era. En la demostración contábamos con dos cascos, en los primeros sonaba música a todo volumen y en los otros te aislaban de cualquier ruido. Pues bien, en los dos casos, al tocar el móvil cualquier parte de nuestra cabeza o cuello lo único que escuchábamos era la conversación que se escuchaba en el móvil, realmente espectacular.

Por ahora la tecnología solo está disponible en varios teléfonos 4G/LTE que se comercializan en Estados Unidos y Japón, pero desde Kyocera nos aseguran que en cuanto las redes LTE se expandan por Europa podremos disfrutar de su novedosa tecnología en el viejo continente.

¿Qué te parece que las empresas investiguen en tecnologías que mejoren la experiencia real del usuario?

Archivado en Kyocera, Móviles, MWC 2013
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion