¿Qué es el SEO? Optimización de motores de búsqueda, charla de itnig en Barcelona

COMPARTIR 0 TWITTEAR

SEO: son unas siglas muy usadas y que no siempre se entienden correctamente. El Search Engine Optimization, optimización para motores de búsqueda, consiste en pequeñas modificaciones de partes concretas de un sitio web para conseguir mejoras para la experiencia de usuario y, de esta forma, posicionarse mejor en los buscadores como Google o Bing. En itnig Barcelona hacen una charla el próximo viernes y queremos introducírtela por si quieres estar ahí.

Optimización para los buscadores

Es un tema muy hablado en la red, especialmente por las personas que montan negocios en Internet o que quieren que sus páginas tengan popularidad. Pero, ¿qué es el SEO?

La optimización para motores de búsqueda consiste en pequeñas modificaciones de partes concretas de un sitio web para conseguir, de esta forma, provocar un gran impacto en la experiencia para el usuario y en el reindimiento del sitio en los resultados de buscadores como Google o Bing.

Definición según Google

Y si el SEO trata de posicionamiento en los buscadores, qué mejor que coger la definición del propio Google, el buscador por excelencia, que nos lo cuenta en un vídeo para empresas (en inglés, subtitulado en español):

Según Google, algunos de los temas importantes a tener en cuenta son:

  • Revisión del contenido y la estructura del sitio.
  • Servicio técnico: alojamiento, redireccionamientos, páginas de error, uso de JavaScript…
  • Desarrollo de contenidos.
  • Investigación sobre palabras clave.

Si te interesa el tema, tienes mucha más información en esta guía para principiantes sobre optimización para motores de búsqueda de Google (en PDF).

No podemos pagar para posicionarnos en Google

Es algo que es imprescindible saber: podemos pagar para poner un anuncio en Google, pero nunca para subir posiciones en los resultados.

Anunciarse en Google no influye en la posición en que tu sitio aparece en los resultados de búsqueda. Google nunca acepta dinero por incluir o clasificar sitios en nuestros resultados de búsqueda; aparecer en los resultados de búsqueda orgánica es gratuito

Charla SEO ecommerce: priorizando el arranque, por Alfonso Moure

Cuando arrancamos un nuevo proyecto en línea, especialmente si es una tienda donde el retorno de la inversión es clave, es importante prestar atención a los elementos relacionados con la optimización del contenido para los motores de búsqueda. Especialmente al principio, todos los pasos son fundamentales para acabar llegando al máximo de personas interesadas en nuestro negocio.

Este viernes 15 de febrero a las 18:30 horas se celebra en itnig, una aceleradora de nuevas empresas de base tecnológica ubicada en Barcelona, la charla SEO ecommerce: priorizando el arranque, por Alfonso Moure. En itnig se celebran habitualmente charlas que pueden interesarte, todas ellas en sus oficinas de la calle Àlaba 61, 5-2, Barcelona.

Alfonso Moure es Director de Marketing en Only-apartments, empresa dedicada al alquiler de apartamentos de corta estancia y vacacional. Ha llevado proyectos en Internet desde hace casi diez años, especialmente centrados en SEO.

¿Te gustaría saber más sobre SEO y optimización para motores de búsqueda? ¡Déjanos tus comentarios y trataremos los temas que más te interesen!

Archivado en Bing, Buscadores, Google, SEO
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion