Se avecina un nuevo cambio de diseño en la interfaz de Facebook para el próximo 7 de marzo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Soplan vientos de cambio en Facebook o eso al menos parece desprenderse de una invitación que han enviado a varios medios de comunicación citandolos para el próximo día 7 de marzo, cuando al parecer, tendrá lugar un cambio en “el look de los New Feeds”. Probablemente se trate de un cambio importante ya que de otra manera no se habrían molestado siquiera en organizar un evento. ¿Qué sorpresa nos tendrá preparada los chicos de Mark Zuckerberg esta vez?

Logo de la red social Facebook Facebook, como gran compañía que es, sabe que no se puede dormir en los laureles de su éxito y tiene que seguir desarrollando e implementando mejoras constantemente para no caer en un bucle de autocomplacencia que pueda provocar que sus usuarios se terminen aburriendo de lo de siempre. Por ello, constantemente van renovando pequeñas cosas de su red social, tanto en el apartado web, como últimamente en el campo de la movilidad, al cual le están dando mucha importancia, pues han reconocido que no están donde les gustaría estar y tienen aún mucho terreno que recuperar.

Todos hemos podido observar como últimamente Facebook está llevando a cabo mejoras y actualizaciones en sus versiones para iOS y Android, además de renovar las aplicaciones Facebook Messenger y Facebook Pages. También han hecho público que se encuentran desarrollando una mejor aplicación para el sistema operativo móvil de Google pues saben que la experiencia de usuario no es la correcta.

Invitación presentación nuevo look de News FeedAhora, y siguiendo esa política de cambios, han enviado invitaciones a varios medios de comunicación, generando grandes expectativas, como es normal en estos casos, para un evento que tendrá lugar el próximo jueves día 7 de marzo a las 10:00, hora de la costa del Pacífico americana, es decir, a las 19:00 hora peninsular. De momento, no se sabe nada al respecto más allá de los rumores que se comienzan a crear basados en la frase que acompaña dicha invitación:

”Come see a new look for News Feed”

Lo que queda muy claro es que estará centrado en un supuesto nuevo diseño de la sección de noticias. Aunque muchos de estos eventos suelen estar por debajo de las expectativas creadas, podemos intuir que el cambio que van a implementar será lo suficientemente importante como para que Mark Zuckerberg haya querido convocar la prensa.

Son muchos los rumores que apuntan a que el cambio estará centrado en la visualización de imágenes. En algunos medios, comparan esos cambios con la estética de aplicaciones como Flipboard o incluso Google+. Si hacemos caso a dichos rumores, estaríamos hablando nuevamente de un rediseño enfocado a las interfaces móviles. Sin embargo, y aunque esas posibles filtraciones hay que cogerlas con pinzas, yo apuntaría también a la interfaz web de la red social, donde en los últimos tiempos hemos visto filtradas capturas de pantallas de nuevas formas de visionado de los contenidos publicados.

Por ahora, no nos queda otra que esperar hasta las 19:00 horas del próximo jueves día 7 de marzo para conocer todas las novedades que nos pueda presentar Facebook, hasta entonces, sólo podemos seguir especulando.

¿Vosotros dónde creéis que estará enfocado el cambio, en las plataformas móviles o en la interfaz web? ¿Hay alguna mejora que consideráis deba abordar ya la red social Facebook? Los comentarios, como siempre, son vuestros.

Archivado en Facebook, Internet y redes sociales, Nueva interfaz, Social media
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Gabriel dice:

    La interface de Facebook fué, es y será una cagada, desordenada, incompleta, falta de opciones básicas (como hallar los propios comentarios pasados o cambiar las propiedades de los textos) y con un sistema de seguridad ininteligible, que permite entrar a la cuenta desde cualquier lugar y por ahí, súbitamente, niega total acceso y no lo devuelve ni teniendo la posibilidad de comunicarse con el propietario a través de su casilla de correo. Su éxito sólo puede explicarse como una moda y porque la mayoría de las personas no tienen la menor exigencia con nada, sean redes sociales, películas, música, alimentos o políticos.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion