Facebook revela cambios de diseño en la sección “Últimas Noticias”, ¡un nuevo estilo visual!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La red social de Mark Zuckerberg había anunciado para hoy a las 19:00 (las 10:00 en Estados Unidos) cambios en la pantalla de noticias que nos da la bienvenida al acceder a la web, y han cumplido con su compromiso. Nos ha presentado novedades importantes como la posibilidad de personalizar los contenidos, un rediseño más limpio y visual, además de unos menús minimalistas al estilo de Google+. ¿Te vas a perder todas estas novedades de Facebook?

Imagen de la nueva interfaz de Facebook

Ya os habíamos hablado de que la red social más popular había convocado a los medios para hacer públicas modificaciones en su interfaz, que iban a afectar al “News Feed”, lo que en castellano se conoce como “Últimas noticias”. Finalmente el día ha llegado, y la empresa de Mark Zuckerberg ha presentado sus ideas al respecto. ¿Servirán para paliar el descalabro que sufrió la multinacional cuando dio el paso de salir a bolsa?

Al parecer, el nuevo diseño de la sección se centrará en las fotografías (cada vez más presentes) y en la páginas que compartimos. La primera mejora hará las fotos más grandes, y aprovechará mejor el espacio. En los contenidos compartidos pasará algo parecido, la imagen destacada se aumentará y el extracto del artículo será más largo. Y, si varios contactos escriben sobre un mismo tema, se mostrará una entrada resumen más vistosa pero más corta (en la que deberemos escoger los comentarios de los contactos que queremos ver). Si compartimos un lugar, también aparecerá un mapa de mayor tamaño, y los anuncios ganarán relevancia.

Además, se habilitarán más opciones para poder elegir las historias que nos interesa leer. De esta forma, podemos profundizar en “News Feeds” especializados en fotografías, eventos, amigos cercanos, orden cronológico… También habrá una sección de noticias con los artículos de medios a los que nos hayamos suscrito. Por otro lado, se facilitará conocer las páginas en las que los usuarios ha hecho “Me Gusta”, y se informará de los servicios vinculados a la cuenta de Facebook.

Nuevo diseño de Facebook en varios dispositivos

Por último, la parte izquierda de la página mostrará un menú similar al de Google+, con acceso al chat y a la mayor parte de las funciones de Facebook. También cabe destacar que el nuevo diseño se usará en las aplicaciones móviles, cada vez más relevantes, y que también se optimizará la versión web móvil del sitio, con avisos cuando aparezca nuevo contenido. El resultado será una experiencia más coherente entre los distintos dispositivos.

Al parecer, hoy empezará una prueba limitada del servicio, que permitirá recoger las impresiones de los usuarios antes de extender al gran público las novedades. Todavía no se ha establecido una fecha para la disponibilidad general, porque se pretende depurar antes los nuevos conceptos.

¿Qué te parece lo que hemos visto hoy? ¿Una mejora interesante en la experiencia de Facebook, o un cambio que poco tiene que aportar a los usuarios?

Archivado en Facebook, Mark Zuckerberg
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion