Google+ estrena nuevo diseño dándole más importancia a la imagen

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ayer Facebook nos presentó en rueda de prensa sus novedades en relación a los “News Feed”. Sin embargo, casualidad o no, la noche anterior la red social Google+ realizó también una serie de cambios en cuanto a su interfaz. Dichos cambios se basan principalmente en la sección dedicada al perfil de usuario, el cual ha visto, entre otras novedades, cómo ahora la foto de cabecera resulta ser mucho más grande y la imagen de perfil ha sido colocada en otra posición. ¿Os habíais dado cuenta?

Logo de Google+ Ayer, la red social Facebook nos presentó sus novedades en cuanto a la nueva interfaz de la sección “News Feed, como ya os comentó mi compañero Miguel. No sabemos si tendría algo que ver o no, pero casualmente la noche antes, la red social propiedad de los de Mountain View, Google+, también lanzó una importante novedad en relación a la estética de su interfaz en la sección dedicada al perfil de usuario, donde podemos comprobar como ahora se le da una gran importancia, me atrevería a decir que en este caso, y a pesar de que soy un gran defensor de la imagen en cuanto a su importancia en el contenido digital, que excesiva a la imagen de portada.

Como vemos en la imagen que acompaña este artículo, en este caso, la de mi propio perfil personal en la red social de la gran “G”, la imagen de portada ocupa todo la pantalla, esto claro está es debido a la resolución de la misma, sin embargo, no es excusa para tan excesivo tamaño que como vemos, prácticamente impide visionar el resto de datos importantes y relevantes que conforman nuestro perfil. Personalmente estoy de acuerdo en brindarle una mayor importancia a la imagen como elemento disruptivo y diferenciador de un perfil, pero no creo que esto deba entorpecer de tal manera la experiencia de usuario, sobre todo de quien nos visita y quiere saber más sobre nosotros ya que lo que se encuentra a primera vista es “sólo” con esa imagen.

Nueva portada Google+

También podemos observar cómo nuestro avatar o imagen de perfil ha cambiado de posición y la forma en que la presentan. Ahora se encuentra un poco más centrada, junto a nuestro nombre y algunos datos personales. Comprobamos cómo ha abandonado el marco cuadrado y ahora se encuentra dentro de un círculo, algo más acorde con la estética que incorpora Google+, así que en este caso, y creo que estaremos todos de acuerdo, ha sido un cambio positivo.

El tercer y último cambio que encontramos es la manera en que nos presenta nuestra información de perfil, en el apartado “Sobre mí”. En dicha sección, encontramos una serie de tarjetas, o así las identifico yo al menos, muy parecidas, si queremos buscar un paralelismo, a las que encontramos en Google Now. Este cambio también lo califico como positivo, pues ahora encontramos la información algo más ordenada y diferenciada entre sí, con una sección para cada apartado interesante de nuestra información de perfil.

En principio estos son todas las novedades y mi valoración sobre los cambios que han realizado los chicos de Google+ en su interfaz web. ¿Y vosotros, cómo valorais dichos cambios, de forma negativa o positiva? ¿Se trata de una respuesta a lo que pueda presentar Facebook hoy? Como siempre, abajo tenéis los comentarios para dejar vuestras opiniones.

Archivado en Google, Internet y redes sociales, Nueva interfaz, Social media
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion