Jolidrive, tus servicios de almacenamiento en la nube unidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy en día todos contamos con innumerables cuentas en diversas plataformas de la web, como por ejemplo, los servicios de almacenamiento, que llegan a ser incontables y cada vez surgen más. Por eso, es indispensable una buena organización, y a eso viene Jolidrive, a ayudarnos a reunir en un solo lugar todos nuestros servicios de almacenamiento en la nube, así como servicios de música, fotografia o lectura.

Jolidrive en la web

La fiebre por el almacenamiento en la nube se ha desarrollado enormemente en 2012, y actualmente, es casi seguro que todos sepamos lo que es Dropbox, Google Drive, Box o Skydrive. Lo más probable es que todos tengamos una cuenta en varios de estos servicios. Yo por ejemplo, utilizo cada servicio para el almacenamiento de un tipo de datos concretos –Google Drive es excelente para documentos, en Skydrive almaceno fotografías, en Dropbox tengo mi música… –. Cuando utilizas tantos servicios, puede llegar a ser un agobio llevar tantas cuentas.

Jolidrive es la salvación para muchos, se trata de un servicio que centraliza todos los servicios de almacenamiento en un mismo lugar. Básicamente lo que hace Jolidrive es conectar todas nuestras cuentas de servicios de almacenamiento –así como la de Facebbook, Google+, YouTube o Vimeo entre otras– y ofrecernos una interfaz cuidada que nos permita acceder a todos nuestros datos desde una misma página web.

Como hemos visto en el vídeo, los servicios que acepta Joidrive son varios, a continuación, os dejo una lista de todas las cuentas que podemos conectar en nuestro Jolidrive según a la categoría que pertenezcan:

Almacenamiento: Box, Dropbox, Google Drive, Skydrive y Ubuntu One – Redes sociales: Facebook, Google+ y Tumblr – Fotografía: Flickr, Picasa e Instagram – Música: Soundcloud – Vídeo: YouTube y Vimeo – Lectura: Readability, Pocket e Instapaper

Desde la página oficial nos cuentan que muy pronto veremos aplicaciones para nuestros dispositivos móviles, así como para las tabletas. Por ahora, contamos con extensiones para los navegadores, que hacen el servicio mucho más accesible que desde la web.

La idea de Jolidrive es excelente, y es muy probable que se generalice estos meses, y veamos más servicios como este, de hecho, ya existen, Doo por ejemplo es una seria alternativa, de la que hablaremos otro día. Os recomiendo encarecidamente a todos probar este servicio si hoy por hoy no tenéis una buena organización de vuestros archivos. Y vosotros, ¿cómo organizáis vuestros servicios en la web?

Jolicloud | Jolidrive

Archivado en Box, Dropbox, Facebook, Google Drive, Instagram, Pocket, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion