Pinterest se rediseña, ahora el contenido es más importante

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sin duda se trata de una de las redes sociales del momento, cada vez está creciendo más fuerte y cada vez más gente se está apuntando a la poda de publicar todas las imágenes y videos que ven por la red. Y conscientes de ello, en las oficinas de Pinterest han decidido rediseñar su página web par dar más importancia al contenido que se publica. A continuación te contamos las características y cambios que ha implementado Pinterest en su página web.

Nuevo diseño de Pinterest

Las pequeñas mejoras y actualizaciones de los servicios que más usamos a diario pueden hasta llegar a revolucionar el servicio en concreto. Esto lo saben muy bien en Pinterest, por eso mismo, han decidido actualizar su red social rediseñado la página web. Ahora, es más fácil acceder al contenido y nos encontramos ante una red social –si se puede– aún más visual, con previews e imágenes más grandes que antes.

Otro aspecto que se mejora lo encontramos a la hora de descubrir nuevos tablones y usuarios. Por ejemplo, ahora cuando queremos ver los boards relacionados al pin que tenemos abierto, no hará falta salir del mismo pin, sino que gracias al nuevo diseño y a la buena organización de la página, podremos ver tablones relacionados al instante. De la misma forma, aparecen sugerencias de contenidos que otros usuarios han pinneado de la misma fuente en cuestión.

Diseño de los posts en Pinterest

Una nueva funcionalidad que encontramos en el nuevo Pinterest cobra fuerza cuando buscamos usuarios que compartan contenido muy parecido al nuestro. Ahora Pinterest, dentro de un pin nos permite ver otros contenidos que han compartido usuarios que también han compartido una determinada imagen o vídeo. Sin duda una gran funcionalidad que muchos agradecemos. Parece ser que la idea de descubrir nuevos contenidos y usuarios es la que más adaptan las redes sociales últimamente, una característica en la que Twitter es pionera y que el resto de redes sociales han ido implementando paulatinamente.

Pinterest tuvo una crecida meteórica cuando vio la luz hace un tiempo, sin embargo, poco a poco se ha ido apagando, sigue creciendo, pero no de la misma manera que antes. Una de las tareas pendientes que tienen en las oficinas de Pinterest es darse a conocer fuera de Estados Unidos, donde la participación es ridículamente inferior a la de Estados Unidos. Soy un devoto de esta red social, y este tipo de actualizaciones me dan un respiro para que siga confiando en Pinterest como red social consolidada. Confío en que sigan creciendo y que a corto plazo nos ofrezcan nuevas e interesantes características.

Blog de Pinterest | Our New Look: More Ways to Discover What You Love

Archivado en Actualización, Internet y redes sociales, Pinterest, Rediseño
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion