Google comprando WhatsApp, ¿realmente lo necesitarían?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los rumores respecto al gigante de Mountain View hablan de que estaría dispuesto a dedicar mil millones de dólares para adquirir el servicio de mensajería más popular actualmente. Lo cierto es que no se trataría de una inversión del todo descabellada, pero también es verdad que la empresa cuenta con una base de usuarios lo suficientemente amplia como para crear su propia alternativa, más completa que WhatsApp, que sufre serias limitaciones en sus funcionalidades.

Al parecer, la multinacional del buscador más popular llevaría ya semanas negociando la compra de WhatsApp, según los últimos rumores, que se dice que se han filtrado para presionar al alza el valor de la compañía de mensajería instantánea. No sería la primera vez que han tenido lugar conversaciones similares, puesto que, al parecer, en el 2011 tanto la propia Google como Facebook intentaron sin éxito la adquisición. Las exigencias de la compañía deben ser considerables, algo extraño considerando que su modelo de negocio de cobrar una cuota anual ha levantado muchas polémicas y ha hecho que sus rivales trabajen duro para arrebatarles la posición.

WhatsApp

Por ahora es difícil discernir entre los rumores qué hay de realidad y qué de fantasía en esta posible compra, pero lo que está claro es que Google no la realizaría pensando en la posible rentabilidad de la compañía. El único valor que WhatsApp es el número elevado de usuarios de los que dispone, y es lo único que podría hacer que los chicos de Larry Page pagaran 1.000 millones de dólares. Pero lo cierto es que Google también tienen una base enorme de usuarios gracias a Android, y una gran capacidad para colocar sus aplicaciones en otras plataformas si de verdad se lo propone, por lo que la inversión puede parecer algo descabelladada.

Una mucho mejor idea sería llevar a la realidad el hipotético servicio de mensajería instantánea Google Babble, hacerlo multiplataforma y promocionarlo debidamente. Esto también tendría un coste, pero al menos la empresa no heredaría un servicio lleno de carencias y que, a pesar de resultar popular, no es especialmente querido por los consumidores. Tendremos que esperar unas semanas para ver cuál es el resultado de las negociaciones, y si finalmente la compañía de Mountain View lanza una propuesta propia que sea capaz de superar al ya muy obsoleto Google Talk.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que adquirir WhatsApp sería una buena opción, o mejor desarrollar una alternativa propia?

Archivado en Google, Mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion