Bare Paint, una pintura conductora de electricidad que nos invita a la creatividad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Circuitos eléctricos hechos a base de pintura, parece ciencia ficción pero es realidad. Tenemos al alcance de la mano esta increíble pintura que parece llena de magia y que nos otorga un nuevo medio para la creatividad. Nos llega desde una empresa de Londres donde apuestan por un medio más interactivo y creativo de entender la electrónica. ¿Queréis conocer las características de esta singular pintura?

Logotipo Bare conductive y un bote de pintura conductora de  electricidad

Conseguir un liquido conductor de electricidad no tóxico que pudiera permitir pintar en diferentes superficies y usarlo de forma creativa era la idea inicial. Sin duda este grupo de estudiantes tuvo una idea singular, pero quizás lo más sorprendente sea que lo han hecho. Han creado una pintura con la que podemos realizar diversos proyectos en los que la electricidad fluye entre las pinceladas.

Bare conductive Ltd es una empresa con sede en Londres, que se dedica al desarrollo y fabricación de materiales conductores de electricidad. Fundada por cuatro estudiantes de posgrado del curso de diseño de ingeniería del Royal College Art y el Imperial College de Londres, busca con sus productos la experimentación y el acercamiento a la electrónica.

Detalle pintando circuito electrico con pintura conductora

El primer producto que lanzaron al mercado fue Bare Paint. Se trata de la primera pintura no tóxica conductora de electricidad. Tiene la finalidad de conseguir realizar con ella conexiones electrónicas interactivas y sobre todo de disparar la creatividad. Esta pintura soporta 55 ohmios y su conectividad aumenta a medida que este se seca. Actualmente sólo nos dan la oportunidad de crear circuitos líquidos de color negro, no obstante es posible pintar sobre esta para obtener la variedad de color deseada.

Rotuladores, botes de pintura, tarjetas e incluso un kit para uso docente completan los productos que ofrecen. Sin duda encuentran en este producto mucha utilidad docente, ya que lo consideran un perfecto aliado para el aprendizaje. Pero muchos pueden usar esta herramienta para diferentes trabajos, pues podemos pintar con ella prácticamente sobre cualquier superficie, como por ejemplo sobre textil y nos ofrece la oportunidad de utilizarlo en serigrafía. Lo cual sin duda otorga muchísimas posibilidades, muchas de las cuales nos las muestras a modo de tutoriales en su Web.

Es un producto fascinante que personalmente me muero por probar y ver como funciona. Como no es tóxico y no causa ningún problema con el contacto con la piel, es ideal para crear manualidades curiosas, pues se puede limpiar fácilmente con agua tibia y jabón, o quizás para otros usos más comerciales. Conociendo esta pintura mi imaginación se dispara y pienso en un futuro mundo sin cables eléctricos en que las conexiones estarán pintadas. ¿Será esto posible? ¿Es realmente útil un producto así? ¿Os gustaría probarlo? A mí al menos me encantan este tipo de descubrimientos, donde nos invitan a ser creativos.

Archivado en Electricidad, Inventos, Pintura
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion