Cortos en red: Especial inspirados en Star Wars

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si existe una saga que ha marcado a varias generaciones uniéndonos en la admiración ante esta es Star Wars. No solo ha enganchado a un número incalculable de seguidores, sino que ha inspirado a muchos creativos, creando trabajos claramente inspirados en el mundo de George Lucas. Hoy repasaremos unos ejemplos que se inspiraron en ella y crearon cortos interesantes.

Cortos en red imágenes diversos cortos inspirados en el universo Star Wars

Hoy esperamos que la fuerza nos acompañe en esta nueva entrega de Cortos en red, en el que nos adentraremos en el mundo que creó George Lucas y que sin duda es una fuente ilimitada de ideas. Hemos visto como se ha utilizado en publicidad, en historias gráficas, muñecos, series de animación… El universo Star Wars no tiene límites, por eso hoy os traemos una selección de cortometrajes inspirados en este infinito universo.

Star Wars Invasion Empire Attacks Earth

Este cortometraje en el que se ilustra un ataque a la Tierra, es un perfecto ejemplo de cómo sabiendo manejar diferentes programas de edición de video y modelado 3D, se hacen cosas impresionantes. En este caso su creador utiliza 3ds Max, After Effects, Adobe Soundbooth y Adobe Premier para conseguir este magnifico resultado, digno de cualquier película de alto presupuesto de Hollywood.

Vale la pena ojear el canal de YouTube de Neil Woods donde podemos ver algunos ejemplos de animación y efectos especiales, con la ventaja de que en la información del vídeo comparte los programas utilizados para su creación. Así que si estáis pensando en lanzaros a la edición de vídeo y buscáis ver ejemplos, el creador del siguiente cortometraje os muestra algunos interesantes.

Love Wars

También hay hueco para el amor entre naves y espadas láser. Pero no sólo Hand Solo y Leia o Anakin y Amidala son protagonistas de historias de amor. En este cortometraje se habla de una de esas historias de amor secreto utilizando como medio el humor.

Esta producción española utiliza la clave de humor para hablar de la crítica social, poniendo a la Alianza rebelde como si se tratase del movimiento de indignados del 15M y tratando también la discriminación homosexual. Dirigido por Vicente Bonet, Love Wars tiene como protagonistas dos voces conocidas, por un lado a Jordi Sánchez (Interprete de Antonio Recio en “La que se avecina”) y a Iván Jara (actor de doblaje conocido por su trabajo doblando a Dexter en la conocida serie).

La calidad de esta historia ha sido apreciada por el jurado de numerosos certámenes de cine en los que ha obtenido diferentes premios y nominaciones. A continuación podréis ver un listado con los premios que muy merecidamente ha obtenido.

Premios:

X Notodofilmfest (España): Box office awardVI Cortocomenius (España): 2nd awardVI Cortocomenius (España): Audience AwardCINECULPABLE 2012 – Festival Internacional de Cortometrajes de Vila-real (España): Best local filmFestival Internacional de Cine Gay, Lésbico, Bisexual y Trans de Panamá – LesGayCinePty (Panamá): Honourable mentionFestival Internacional de Cortometrajes Catacumba – FICCA´T 2012 (España): Premio Muñeca Rota al Cortometraje Más Entrañable – Festival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y Género de Argentina – Libercine (Argentina): Audience AwardFestival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y Género de Argentina – Libercine (Argentina): Special Mention

The Solo Aventures

Y para terminar un cortometraje de animación en el que Hand Solo y su fiel compañero Chewbacca viven unas de sus aventuras anterior al encuentro con la princesa Leia. Esta historia de acción transcurre en la mítica nave del Halcón milenario, en una de esas misiones en la que la pareja de compañeros transportaban alguna carga a la otra punta del universo. Pero como pasa en toda la saga espacial de George Lucas, la tranquilidad o los viajes monótonos no son algo que acompañen a sus protagonistas.

Esta obra fue creada por los estudiantes de DAVE School of digital Arts and Visual Effects en Orlando (Florida) y obtuvo en premio a la mejor animación fan de Star Wars en la V Convención, donde se presento en 3D. En esta historia se nos desvelada porque Jabba pone precio a la cabeza de Hand Solo. Pero lo mejor será lo que veáis, esta totalmente en inglés sin subtítulos pero aún así merece la pena verla aunque no dominemos el inglés.

Archivado en Corto, Cortometrajes, Cortos en red, Star Wars
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion