Ante las alarmas de debilidad de su Galaxy S 4, Samsung planea sacar un nuevo modelo más resistente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde su salida el Samsung Galaxy S 4 ha sido perseguido por muchos sectores por una razón muy concreta y cada vez más importante en el mundo de los smartphones, su construcción y los materiales empleados. Lo cierto es que el nuevo buque insignia de la compañía coreana mejora las condiciones de fabricación de su antecesor, y se muestra un objeto de más calidad en la mano pero no llega a los niveles de algunos de sus rivales.

Resultado del test de caída del Samsung Galaxy S 4

Uno de los puntos más criticados del Samsung Galaxy S 4 –junto con la línea de continuidad en su diseño– ha sido la calidad de su fabricación. Ha recibido muchas críticas por el uso del plástico como material principal y por la debilidad mostrada en algunos drop test frente a otros smartphones de gama alta. No hay duda que los materiales de fabricación del nuevo buque insignia de Samsung difieren mucho en calidad respecto a otros, como puede ser el HTC One, el iPhone 5 o el Sony Xperia Z, pero por contra el uso del plástico aporta otras cosas diferentes, como pueden ser calidez en la mano y un peso y dimensiones menores que sus rivales –entendiendo rivales a los que están en su mismo tamaño, el iPhone 5 es un terminal mucho menor–.

Lo cierto es que las críticas recibidas por el uso del plástico no deberían ser siempre tan feroces como lo son. El tipo de material empleado en este terminal mejora, y bastante, la calidad de su antecesor y lo cierto es que es bastante cómodo en la mano. Quizás no sea el terminal más resistente frente a las caídas pero no se puede tener todo, y Samsung ha decidido tirar por la línea de la ligera en vez de la resistencia, cuestiones de marketing o no, la cosa les está yendo bien y para qué cambiar.

Aquí os dejamos uno de los múltiples test de caídas realizados para Youtube:

Como vemos el pobre sale perdiendo contra el iPhone 5, quizás junto con el HTC One, el terminal mejor construido dentro del mundo de la tecnología móvil. Según se puede leer en The Wall Street Journal Samsung estaría interesado en hacer frente a estas críticas, sacando un nuevo modelo de su nuevo tope de gama con unas mejores de fabricación. Crearían un terminal con resistencia al agua, arena y tendría unos acabados de mayor dureza frente a otros materiales que normalmente dañan los smartphones. Este supuesto terminal se llamaría Samsung Galaxy S 4 Active, y sería una respuesta directa a estas críticas y a las condiciones de fabricación del Sony Xperia Z, las cuales han sido muy alabadas por el sector especializado.

Además de este nuevo modelo se rumorea que la compañía coreana podría estar interesada en presentar una tableta de tamaño compacto que lleve estas mismas condiciones de fabricación. Parece un movimiento extraño por parte de Samsung, que nunca se ha interesado en exceso por moverse en este sector del mercado, a excepción de su terminal ultra resistente Samsung Galaxy X Cover.

Lo cierto es que me parecería un error por parte de Samsung sacar al público un terminal con las mismas condiciones de hardware y siendo diferente solo en su exterior, se provocaría problemas que han tenido otras compañías de Android, con dos terminales punteros enfrentados entre si, que al final no consiguen imponerse y complican la vida a los desarrolladores de la propia compañía obligando a crear diferentes versiones de software para las actualizaciones a nuevas versiones de Android.

¿Cómo veis este posible lanzamiento por parte de Samsung? ¿Creéis que puede ser un terminal que consiga imponerse?

Archivado en Samsung, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy S4 Active
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion