Google I/O 2013: Twitter, Evernote, Tumblr y Facebook disponibles en Google Glass

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mucho están dando que hablar las gafas preferidas de Google, sobretodo ahora que se está celebrando el Google I/O. Hoy ha salido la noticia que a Path y a las funciones básicas de as gafas se les suma Facebook, Twitter, Tumblr y Evernote entre otros. Una buena noticia para los adeptos de Google Glass que ven como las gafas están cobrando cada vez más protagonismo y se está convirtiendo en un gadget verdaderamente útil.

Imagen de una persona con la gafas Google Glass puestas

Desde luego las Google Glass de la compañía de Mountain View no paran de sorprendernos. Hoy mismo, durante la conferencia de desarrolladores que está manteniendo Google nos hemos enterado de más novedades al respecto de las gafas que más de moda están. Al parecer, algunos de los grandes servicios de Internet ya se han integrado en las Google Glass gracias a la API que liberó Google con el lanzamiento de las gafas. Estas son las principales aplicaciones disponibles:

  • Twitter: Era de esperar que la red social de 140 caracteres estuviera presente en Glass. Sus funciones son muy limitadas pero nos puede mostrar un stream limitado y nos permite publicar tweets dictándoselos a Google Glass.

  • Tumblr: Nos permite mostrar algunas actualizaciones o todas las actualizaciones de los blogs de la red social que seguimos.

  • Fotos de Facebook: Si bien es cierto que no tenemos el Facebook completo en las Google Glass si que podemos ver algunas imágenes, sin embargo, no podemos publicar o leer actualizaciones.

  • Evernote: Cuando estás haciendo una lista o un documento, puedes elegir enviarla a Glass directamente.

Google espera que las aplicaciones vuelvan a Glass más funcional de lo que es ahora, permitiendo a los desarrolladores experimentar y crear. Las gafas muestran unas tarjetas en el ojo y por ahora, parece ser que funciona muy bien según los que lo han probado. Hay que tener en cuenta que se trata de simplemente unas gafas, y no una pantalla y un dispositivo potente, es por ello que sus funciones y posibilidades son limitadas, veremos como adaptan los desarrolladores sus aplicaciones a este gadget

Google aseguró que está trabajando en mejores herramientas para que los desarrolladores creen sus aplicaciones para Glass. Además anunció que se comenzará a dar soporte a streaming en Glass. Hasta el momento sólo era posible mostrar videos cortos.

Personalmente estoy entusiasmado con este proyecto de Google y estoy seguro de que abrirá aún más el mercado y veremos alternativas que puede que sean aún mejores. Sea lo que sea lo que se haga, los usuarios finales ganamos.

Archivado en Evernote, Facebook, Google Glass, Google I/O 2013, Tumblr, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion