Filtrados nuevos rumores sobre una muy interesante sucesora para la Google Nexus 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si eres de los que renueva sus gadgets cada vez que sale una nueva generación de dispositivos, o de los que suelen evitar hacer de “conejillo de indias” cuando aparece una gama de productos, deberías estar muy atento a la conferencia Google I/O. Y es que los rumores apuntan cada vez más fuerte a la presentación de una nueva Google Nexus, de siete pulgadas como su antecesora, pero que potencia el resto de los aspectos técnicos para volver a ser líder de una segmento que ya dominaba con comodidad.

Cuando el año pasado la multinacional dirigida por Larry Page presentaba la Google Nexus 7, se daba inicio a una estrategia que muchos creían imposible: vender productos de gama alta a precios de gama media, como ha pasado luego con el smartphone Google Nexus 4 y la tablet Google Nexus 10. Las ventas del dispositivo de siete pulgadas creado en asociación con ASUS han resultado excelentes, entre otros motivos porque no hubo excesivos problemas de stock. Pero en el mundo de la tecnología todo avanza, y parece que ha llegado la hora de recibir a su sucesor, que desgraciadamente se quedará en las siete pulgadas y no crecerá hasta las ocho.

Imagen del tablet Nexus 7 de Google y ASUS

Eso sí, el nuevo panel será de 1920 x 1200 píxeles, con una impresionante densidad de 323 píxeles por pulgada, usando tecnología LPTS. El procesador elegido: un Qualcomm Snapdragon S4 Pro (similar, sino igual, al del Google Nexus 4), lo que representa un avance discreto frente a modelos nuevos como el Snapdragon 600 o el Snapdragon 800. Lo más novedoso es que se incluiría al fin una cámara trasera (seguramente de 5 megapíxeles, la delantera simplemente “HD”), y según algunas fuentes también carga inalámbrica. La batería se quedaría en unos humildes 4.000 mAh, y veríamos una nueva versión de Android 4.3 Jelly Bean. No se sabe nada de capacidades de almacenamiento ni precios, pero se puede suponer que seguirán una línea similar a la actual.

Lo cierto es que se trata de una atractiva mejora para un producto que, a pesar de tener un año de antigüedad, sigue siendo muy competitivo. Me parece una pena que no se haga la pantalla un poco más grande, ya que siete pulgadas pueden resultar algo escasas, y que se intuya que un cambio de numeración pequeño en Android implique mejoras limitadas y no una versión revolucionaria. De todas formas, esperamos expectantes a que el próximo día 15 empiece el Google I/O 2013 y así salgamos de dudas, aunque los comentarios apuntan a que la nueva tablet de siete pulgadas no se pondría a la venta inmediatamente.

¿Qué opinas de este rumor? ¿Lo ves plausible, o crees que los chicos de Mountain View nos sorprenderán con el producto final?

Archivado en Android, Android 4.3 Jelly Bean, Google, Google I/O 2013, Google Nexus 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion