Lo que Xomy encontró (I): Sony, Windows Phone y mucho más…

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Empezamos una nueva sección, la sección de lo olvidado. En esta nueva sección intentaremos recopilar las noticias que se nos han escapado a lo largo de la semana y que nuestra mascota, el búho Xomy ha sido capaz de encontrar en la oscuridad de la noche, empezamos esta primera entrega con cuatro noticias, algunas muy interesantes, Nintendo Direct, Sony… ¡No te lo puedes perder!

Lo que Xomy encontró (I)

Aquí inauguramos la nueva sección semanal de “Lo que Xomy encontró”. En este nuevo apartado de Xombit os contaremos las noticias olvidadas a lo largo de la semana, pero que se merecen un apartado en nuestra página, son esos artículos que nuestra mascota Xomy encuentra pero que no somo capaces de cubrir. ¡Bienvenidos a la primera entrega! Una entrega llena de juegos, con algo de mercado móvil y algunos gadgets, ¿estás preparado?

Nintendo Direct: toda la actualidad en Xombit Games

Nintendo Direct: desde Xombit Games

Desde Xombit no seguimos en directo el evento de Nintendo, pero nuestros compañeros de Xombit Games sí, y además han hecho unos magníficos resúmenes de los juegos presentados. Es por eso creo que tampoco debo exterderme mucho en este asunto, solo decir que no fue lo que muchos esperaban, e incluso alguno de mis compañeros de Xombit Games, ya ha expresado su opinión en tal sentido.

Por lo demás, estos son los juegos presentados:

Windows Phone le roba el tercer puesto a BlackBerry

Windows Phone le roba el puesto a BlackBerry

Hasta ahora los dos sistemas operativos permanecían fuera del podio, de los más usados, por detrás de Android, iOS y Symbian –quien está dando sus últimos coletazos mientras desaparece poco a poco–. En los últimos datos arrojados por parte de IDC WorldWide Quartely Mobile Phone Tracker, se ha podido ver un cambio en los porcentajes de uso, compra y de unidades totales en esos puestos, con el consiguiente ascenso de la plataforma Windows Phone al tercer lugar del podio.

Windows Phone le roba el tercer puesto a BB

Lo cierto es que pese a que los número de BlackBerry hayan mejorado con respecto al año anterior, las cifras de Windows Phone aumentan significativamente, ayudado seguro por la nueva gama de Nokia Lumia que ha presentado la empresa a lo largo del 2012. En otro orden de cosas, Android sigue su escalada, y se sitúa con el 75% de los smartphones.

Sony papel digital: ¿el futuro de la educación?

Sony lanzará su papel digital

Algunos compañeros de medios, ya se han atrevido a bautirzarlo como el cuaderno del futuro. Lo cierto es que los datos de que se disponen de este nuevo dispositivo de Sony, lo hacen interesante, pero no se puede decir nada a ciencia cierta hasta que deje de ser un mero prototipo usado en unas pocas universidades japonesas.

El nuevo invento de Sony, es sencillo de entender, es un cuaderno con tinta electrónica, con su “lápiz” y todo. Tiene un tamaño similar al de un folio DIN A4, el estándar actual para casi todo el mundo, lo que en pulgadas se traduce en 13,3, con 358 gramos de peso y 6,8 mm de grosor. La pantalla cuenta con una densidad de píxeles de unos 150 ppp, parece más que suficiente para este tipo de dispositivo y su uso.

¿Gran fracaso o acierto? Por ahora poco se puede decir, el tiempo lo dirá… la próxima fecha marcada en el calendario es marzo del 2014, momento en el que Sony espera tenerlo listo para su comercialización.

Sony | Sony.co.jp (japonés)

Gran Turismo 6: la saga continúa

La saga continua

El creador, de la saga de conducción más famosa del universo Play Station, Kazunori Yamauchi ha confirmado que la nueva entrega, y ya es la sexta, llegará a las Play Station 3 de nuestros hogares en forma de demo este mismo verano, por el mes de julio más o menos.

Para disfrutar de la versión definitiva, habrá que esperar hasta las próximas navidades, donde podremos disfrutar de las novedades, entre las que se rumorean, 1200 vehículos, más de 30 localizaciones y cerca de 80 circuitos en total. Suponemos que para confirmar estas informaciones nos tendremos que esperar al E3, estaremos atentos.

Archivado en BlackBerry, Gran Turismo, Gran Turismo 6, Lo que Xomy encontró, Nintendo Direct, Sony, Videojuegos, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion