Yoigo será la primera compañía en traer la tecnología 4G a España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta mañana Yoigo ha anunciado que a partir de julio de este mismo año ya podremos disfrutar, en la Comunidad de Madrid, de cobertura 4G. La compañía es la primera del sector de las telecomunicaciones español que va a traer este tipo de tecnología a España. En un total de cuatro fases, Yoigo tiene planeado cubrir el 75% de la población con este tipo de red, si quieres aprender más sobre el despliegue no duden en seguir leyendo.

Imagen de la presentación Tal y como ya os comentamos en la presentación que hizo Yoigo en el Mobile World Congress de este año, y como lo han hecho nuestros compañeros de Applesencia, la compañía de telefonía móvil Yoigo será la primera en acercar a los usuarios españoles la nueva tecnología 4G.

Concretamente será a partir del 18 de julio cuando se podrá empezar a utilizar esta tecnología en la Comunidad de Madrid. Un despliegue de un total de 405 repetidores funcionando en la banda de los 1800 MHz permitirán una conexión de hasta 75 Mbps de bajada, entre 20 y 40 Mbps de media.

Según la empresa, para finales de 2013, el 37% de la población ya dispondrá de cobertura 4G, mientras que para finales de 2014 será el 75% de la población quien podrá disfrutar de este tipo de cobertura. Un total de 2500 estaciones base serán necesarias para cubrir ese porcentaje de población, lo que va a suponer un desembolso por parte de la compañía de cerca de 200 millones de euros.

Los precios de las conexiones para los clientes de contrato se mantendrán, tal y como dice Yoigo en su comunicado de prensa: ”el uso de la red y los servicios 4G no tendrá costes extra para el cliente”, lo que sin duda es una gran noticia.

El calendario que se propone la empresa para el despliegue se compone de un total de cuatro fases. La primera, tal y como ya hemos dicho, cubrirá la Comunidad de Madrid para el 18 de julio. La segunda cubrirá para diciembre de 2013 las provincias de Sevilla, Málaga, Cádiz, Murcia, Valencia, Alicante, Barcelona y Zaragoza. La tercera fase cubrirá para verano de 2014 las provincias de Tarragona, Castellón, Granada, Almería, Tenerife, Las Palmas y las Islas Baleares. Finalmente, la cuarta fase cubrirá, hacia finales de 2014, A Coruña, Pontevedra, Valladolid, Burgos, Cantabria, Bilbao y San Sebastián.

Otra buena noticia que nos da Yoigo es que, juntamente con Samsung han acordado un aprovisionamiento de terminales 4G sin coste extra para los usuarios ya que, como sabéis, para poder utilizar la red 4G debemos tener un teléfono que nos lo permita, y la mayoría de los que se han comercializado en España hasta la fecha no están preparados para soportar este tipo de redes.

Se trata, sin duda alguna, de una gran noticia para el sector de las telecomunicaciones en España, ¿que te parece a ti este anuncio de Yoigo? ¿Te cambiarías a Yoigo para poder disfrutar de cobertura 4G?

Archivado en 3G, 4G, LTE, Redes móviles, Yoigo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion