HTC One Mini, los “hermanos pequeños” de los smartphone estrella están de moda

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¡Los terminales “mini” están de moda! La fórmula resulta tan sencilla como lanzar un modelo excelente que logre fama, y a continuación apuntar a la gama media con un dispositivo más sencillo, pero de precio contenido. La estrategia le funcionó muy bien el año pasado a Samsung (de hecho la va a repetir) y HTC se une a la tendencia con un aparato que coge lo mejor del atractivo HTC One y lo concentra en un terminal más pequeño pero con unas prestaciones perfectamente decentes.

Parece que a la empresa taiwanesa no le van mal del todo las cosas en los últimos tiempos, y esto es debido al HTC One, un terminal que está teniendo una buena acogida entre público y crítica. Aunque la competencia del Samsung Galaxy S4 se perfila terrible, lo cierto es que en esta generación la lucha se encuentra más igualada que nunca, gracias a los buenos acabados del HTC, su excelente cámara y una capa de personalización bastante útil. Da la impresión de que ahora está de moda aprovechar la fama del terminal estrella de una marca para crear una versión más sencilla, como el Samsung Galaxy S4 mini.

Imagen del HTC One Mini junto al HTC One

Y es que se han filtrado en la red de redes datos del próximo HTC One Mini, un terminal a primera vista muy atractivo. Incluirá una pantalla de 4,3 pulgadas y resolución HD (entendemos que 1280 x 720), el procesador sería de dos núcleos con 2 GB de RAM acompañándolos, y montará 16 GB de memoria interna. No faltará a la cita la cámara UltraPixel que tan bien trabaja en entornos de poca luz, y el sistema de sonido BoomSound de Beats. Se habla que el aparato estaría disponible en agosto, y el precio rondaría los 400 euros si hacemos caso a los rumores.

Aún ignoramos el precio del Samsung Galaxy S4 mini, por lo que es injusto hacer comparativas, pero la apuesta de HTC resulta superior en varios aspectos importantes. Por desgracia, el tamaño contenido no es uno de ellos, ya que se acerca peligrosamente en dimensiones a su hermano mayor. Ahora que la marca taiwanesa parece llevarse tan bien con Google, esperemos que este modelo venga con una versión moderna de Android, y tenga garantizadas varias actualizaciones. La verdad, el dispositivo resulta seductor, pero me parece que todavía se revela incapaz de plantar cara en relación calidad-precio a un terminal de hace más de medio año como el Google Nexus 4.

¿Qué piensas del HTC One Mini? ¿Te tienta como opción de gama media, o ves su precio algo elevado?

Archivado en HTC, HTC One, HTC One Mini
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion