Lo que Xomy encontró (IV): nuevos Samsung Galaxy S4, la primera tableta con Firefox OS…

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Es la primera edición en la que nos dedicamos en cuerpo y alma a lo que más me gusta, los gadgets. Lo cierto es que sin haber grandes lanzamientos, ha habido muchos, el Computex ha dejado muchas cosas, pero esta vez nos toca centrarnos en mi tema favorito, la tecnología móvil, smartphones y tablets, ¿qué os parece a vosotros? ¿Queréis saber de qué estoy hablando?

Lo que Xomy encontró (IV)

¡Ya estamos aquí con la cuarta entrega de la saga de nuestro búho Xomy! Esta semana ha sido bastante movida por el Computex pero el pobre tampoco nos puede traer todas las noticias olvidadas en un sola entrega, así que hemos seleccionado quizás las que son más fáciles y centrarnos en los gadgets presentados a lo largo de esta semana, que no han sido pocos.

Nuevas versiones del Samsung Galaxy S4

Desde su lanzamiento el nuevo buque insignia de Samsung se ha visto atacado y rumoreado por todos los frentes. Lo cierto es que sus ventas están siendo espectaculares, pero hay grandes sectores del público de Android que no hace más que criticarlo y más cuando Samsung se está dedicando a sacar el mismo terminal, en nombre en muchos de los casos, con detalles diferentes. Samsung Galaxy S4 Mini (ya os hemos hablado de él), Samsung Galaxy S4 Active y Samsung Galaxy S4 Zoom. Por ahora el último es solo un rumor pero que cobra fuerza con las últimas imágenes aparecidas.

Samsung Galaxy S4 Active

Presentación oficial del Samsung Galaxy S4 Active

Finalmente ha sido presentado el Samsung Galaxy S4 Active, el smartphone resistente de Samsung. En principio el terminal cuenta con las características de su hermano “no resistente” pero encontramos unas pequeñas diferencias entre ellos.

Los puntos a favor de este nuevo terminal son su certificado de resistencia IP67 que le otorga resistencia al agua y a los golpes. Por contra el terminal pierde respecto a su hermano, en la calidad de la cámara fotográfica que baja desde los 13 megapíxeles, hasta los 8 megapíxeles que tiene la versión Active, la incorporación de botones físicos por los táctiles de la versión estándar y un pequeño aumento de tamaño y peso.

Quizás el cambio que más llama la atención es el hecho de usar una tecnología diferente en la pantalla, dejando atrás la Super AMOLED y empleando un panel TFT LCD con resolución Full HD. El resto de características son iguales, procesador quad-core a 1,9 GHz, con 2 GB de RAM y las capacidades del almacenamiento y la batería.

Andro4all | El Samsung Galaxy S4 Active se hace oficial, el compañero perfecto para los aventureros

Filtraciones sobre el Samsung Galaxy S4 Zoom

Filtradas imágenes sobre el Samsung Galaxy S4 Zoom

Por ahora no hay ninguna confirmación oficial sobre la realidad de este híbrido entre cámara y smartphone de Samsung y en el caso de que sea real, tampoco conocemos el nombre real. Lo que sí que parece claro es que sería el sustituto de la Samsung Galaxy Camera, y sería la segunda generación de este híbrido de lo coreanos, que mezcla fotografía y Android.

Los rumores que podemos ver hablan de un terminal con unas especificaciones similares al Samsung Galaxy S4 Mini, pantalla de 4,3 pulgadas con resolución qHD, procesador dual-core y buena conectividad. En definitiva un smartphone de gama media con una cámara de 16 megapíxeles con gran calidad y un grosor más elevado que lo habitual.

Andro4all | Se filtran las primeras imágenes del supuesto Samsung Galaxy S4 Zoom

Nuevo smartphone de la compañía Acer, el Liquid S1

El enorme Acer Liquid S1 salta a escena

Presentado en el contexto del Computex 2013 de Taipei, la compañía local Acer ha presentado su último smartphone, el Acer Liquid S1. En realidad no se trata de un smartphone convencional, sino que se trata de un nuevo phablet que aparece en el mercado, con una enorme pantalla de 5,7 pulgadas con resolución HD.

Las demás características no están a la altura de su enorme pantalla, pero lo cierto es que están bastante bien. Con un tamaño aceptable y un peso de 195 gramos, este “bicho” estará movido por un procesador quad-core a 1,5 GHz de la empresa Mediatek, 1 GB de memoria RAM, una memoria interna de 8 GB de RAM y una cámara de 8 megapíxeles. En el tema de conectividad no hay nada que reprochar, Wi-Fi n, Bluetooth 4.0 y GPS, hay que entender el precio y no echar en falta LTE, tampoco hay que pasarse. Quizás el punto más débil de este terminal es su batería de 2400 mAh, algo que se antoja muy corto para su enorme pantalla.

El nuevo diseño de Acer saldrá al mercado con Android 4.2 Jelly Bean con la capa de Acer que hasta este momento es de las menos intrusivas que podemos encontrar. Su gran punto fuerte viene de la mano de su precio, que rondará los 350 euros.

Xataka | Acer Liquid S1

Nuevo Sony Xperia M, los nipones aumentan su gama media

La nueva gama media de Sony

Los que hayáis leído alguna de las noticias que he hecho sobre Sony Xperia, sabréis que no estoy muy contento con su política de terminales, quizás porque tuve que sufrir una no actualización en el único Sony que he tenido, pero creo que no es el camino correcto a seguir por parte de la compañía japonesa. Hasta ahora esta nueva política le está dando resultados pero veremos cuando dejen de actualizar los terminales que opinan todos estos compradores.

Al lío que me pierdo, Sony ha presentado en nuevo Xperia M, un terminal de gama media, que no aporta nada nuevo a su catálogo, pantalla de 4″, procesador dual-core y una cámara de 5 megapíxeles. Después de eso, poco más que aportar, buena conectividad con protocolo NFC y una variedad de software enfocado al entretenimiento multimedia, muy al estilo de Sony en sus terminales. ¡Nada nuevo en el horizonte!

Saldrá a la venta en el tercer trimestre del año con Android 4.1 Jelly Bean –tirón de orejas al canto… en verano y sin Android 4.2 Jelly Bean– y en varios colores, negro, blanco, violeta y amarillo.

Andro4all | Sony presenta el Sony Xperia M: diseño, conectividad y multimedia accesibles

Los pronósticos se cumplen, el primer tablet con Firefox OS aparece en el Computex

Ya os anunciamos la semana pasada en la tercera entrega que era probable que Foxconn se subiera al carro de Firefox OS con una nueva tableta y finalmente ha sido así.

El sistema basado en lenguaje HTML 5 recibe su primer gadget de gran tamaño, la compañía Foxconn ha confirmado en el Computex 2013 el lanzamiento de esta tableta, por ahora poco más se sabe, desde aquí estaremos atentos a las novedades de este nuevo sistema operativo.

¡Hasta la próxima semana!

Archivado en Acer, Acer Liquid, Computex, Lo que Xomy encontró, Phablet, Samsung, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy S4 Active, Samsung Galaxy S4 Zoom, Smartphones, Sony, Sony Xperia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion