Microsoft te enseña por qué una tablet con Windows 8 es mejor que un iPad y se rie de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando la compañía de Redmond tenía el monopolio absoluto del mercado del PC, Apple realizó una incisiva campaña publicitaria para demostrar las bondades del Mac contra la opción mayoritaria. Ahora que la marca de la manzana mordida es la líder del sector de las tabletas y su sistema operativo no destaca precisamente por estar a la última, le toca ser el centro de las burlas en unos divertidos spots en los que Microsoft pone en evidencia algunas de las carencias del popular iPad.

Windows 8 vs iPad

Había una época en la que ordenadores de sobremesa y portátiles eran los protagonistas de la industria de la electrónica de consumo, y el software que utilizaban se trataba casi siempre de Windows. Por aquel entonces Apple luchaba por un hueco para sus Mac, que resultaban más estables y avanzados que los PC. Y lo ponía de relieve con los anuncios de “Get a Mac” en los que ridiculizaba a su rival. A día de hoy las tornas han cambiado, la empresa de Cupertino se ha vuelto líder en el segmento de las tablets, y Microsoft se trata de un aspirante que tiene mucho que ofrecernos con Windows 8 frente al estancado iOS. Así que ahora la publicidad va en la dirección contraria:

El “protagonista” del anuncio es Siri, el asistente de voz de iOS, que va disculpándose por no poder igualar las funciones de su competidor, en este caso una ASUS VivoTab Smart. Dice que no se siente capaz de actualizar su pantalla de inicio en tiempo real (muy cierto), que sólo puede usar una aplicación a la vez (un argumento sólido) y que tiene dificultades con PowerPoint. Al final se nos recuerda que el iPad de 64 GB cuesta 699 dólares y un ASUS de igual capacidad 449 dólares. Lo que no se comenta es que Windows 8 ocupa mucho más de ese espacio que iOS, y que un tablet Microsoft sin añadirle un teclado resulta un poco pobre.

El segundo spot empieza demostrando la capacidad de hacer zoom out en la pantalla de inicio de Windows RT, algo realmente poco relevante. Luego habla de un punto clave como la conectividad, ya que el aparato de la manzana mordida no puede aceptar sin un adaptador una tarjeta microSD, al contrario que su rival (ni muchos otros accesorios). Por último se vuelve a tratar el tema clave de la multitarea, y se nos ofrece una Dell XPS 10 por 399 dólares, con 32 GB de memoria, frente a un iPad similar por 599 dólares, de nuevo una comparación tendenciosa.

El último anuncio es más una comparativa de tipo más “objetivo” y menos humorístico, entre un iPad de cuarta generación y una ASUS VivoTab RT. Se demuestra que la alternativa Windows es más delgada, ligera e incluye mejor soporte para Microsoft Office. Luego se toca de nuevo el importantísimo tema de la multitarea, en la que Apple siempre queda atrás. Se vuelve a incidir en la conectividad de las tarjetas microSD integrada, y en el soporte más amplio para impresoras de la opción de los chicos de Steve Ballmer.

No cabe duda de que son anuncios, y que Apple también podría sacarle los colores a Microsoft si se pusiera en plan crítico, pero creo que estos vídeos no sólo parecen graciosos, sino que demuestran que iOS sigue estando obsoleto a pesar de su reciente levado de cara, y que la competencia en el segmento cada día resulta mayor.

¿Qué opinas de estos argumentos? ¿Le das la razón a Microsoft, o crees que el iPad aún representa una opción superior?

Archivado en Apple, iPad, Microsoft, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion