iOS 7, la evolución del sistema operativo para smartphone de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple lo ha vuelto a hacer. La compañia de Cupertino se reinventa a si misma y presenta en el WWDC 2013 su nueva version de sistema operativo para smartphones y tablets. Con iOS 7, Apple, busca simplificar la experiencia de usuario y mejorar algunos apartados que aún tenían que pulir para que los usuarios de este sistema quedaran completamente satisfechos. La empresa de la manzana no se ha quedado corta a la hora de presentar novedades y podemos apreciar un nuevo rediseño en el interfaz gráfico que sin duda gustará a los incondicionales de Apple.

Imagen de logotipo de IOs 7

Apple se reinventa. Con este título tan simple podemos definir la presentación de la empresa de Cupertino de hoy. Con el lanzamiento del nuevo iOS 7 Apple ha conseguido lo que sus usuarios más fieles le llevaban reclamando hace tiempo, un cambio de apariencia y de aires que le devolviera al popular sistema operativo para smartphone y tablets al lugar que merece.

Tal y como indican nuestros compañeros de Applesencia las novedades en este nuevo sistema han sido introducidas en gran parte por Jonny Ive. Gracias a su trabajo el aspecto gráfico del nuevo sistema aparece más simplificado y minimalista que nunca, facilitando de este modo la experiencia de usuario.

Las novedades más destacadas del nuevo sistema son las siguientes:

Nuevos iconos: en el pasado la pantalla inicial de iOS tenía unos iconos con mucho brillo. En este nuevo sistema se ha apostado por un color sólido con cierto degradado que deja un aspecto muy limpio y agradable. – Nueva interfaz de aplicaciones: el aspecto de la nueva interfaz de aplicaciones luce un aspecto muy cuidado con nuevos iconos y menús en tonos claros y algunos detalles en colores más fuertes. Gracias a este cambio se podrá aprovechar mejor el espacio de las pantallas de gran formato de los dispositivos. – Fondos en 3D: un efecto introducido como novedad, a partir de ahora al mover nuestro terminal en cualquier dirección, el fondo se moverá produciendo el efecto de que las aplicaciones flotan en él. – Renovación de aplicaciones nativas: en este nuevo sistema se ha apostado por un cambio de imagen de todo el sistema y sus aplicaciones nativas recibirán un lavado de cara en base a la nueva guía de estilo que ya hemos comentado. – Multitarea: este aspecto (tan aclamado en Android) ha sido rediseñado de forma que ahora, en lugar de seleccionar los iconos de las aplicaciones que teníamos trabajando en segundo plano, navegaremos entre distintas ventanasCentro de notificaciones: una novedad más y de las más comentadas es el centro de notificaciones, que a partir de ahora se mostrará en la parte inferior de la pantalla. Este centro de notificaciones será ligeramente opaco y hará que nuestro fondo de pantalla se siga mostrando ligeramente desenfocado.

Tal y como se muestra en la siguiente imagen comparativa, iOS 7 ha sido un rediseño completo con respecto a su anterior versión. La empresa de Cupertino ha dejado un diseño elegante y sencillo que hará que el usuario se sienta muy confortable usando cualquiera de los terminales que incorpora este nuevo iOS 7.

Concepto de iOS 7 vs iOS 6

Tal y como se comentó en el articulo de presentación del evento WWDC 2013 Apple tenia una oportunidad, quizás única, de volver al lugar donde siempre había estado. Gracias a este nuevo diseño de sistema operativo y a las nuevas capacidades, Apple puede volver a ocupar su sitio en el mercado de smartphones

¿Y vosotros que opináis? ¿Llega tarde el cambio de diseño propuesto por la empresa de California?

Archivado en Apple, iPad, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Victor dice:

    No era lo q esperaba, honestamente pense q apple mostraria un nuevo buque insignia para enfrentar al S4 y al One pero no fue asi, esta perdiendo apple su caracteristica q es la innovacion?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion