Disponible a partir de hoy el bq Aquarius 5: Android, cinco pulgadas y doble SIM por 199 euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Para los que quieran un terminal grande a un precio pequeño, la marca española bq tiene una propuesta de lo más tentadora. Y es que acaban de lanzar en nuestro país su nuevo terminal estrella, que destaca por utilizar una versión reciente del sistema operativo como es Android 4.2, una pantalla IPS con unos buenos ángulos de visión y un diseño compacto, todo por un precio tan ajustado que representa la opción ideal para quien quiera un teléfono libre que no lo haga estar atado a una operadora telefónica.

Imagen del smartphone bq Aquaris 5

La marca bq resulta muy interesante, aparte de por ofrecer aparatos con prestaciones muy dignas a precios ajustados, por ser de origen español. Ya hemos analizado el primer bq Aquarius, la tablet bq Pascal 2 y el lector de libros electrónicos bq Cervantes y hoy le toca echar un ojo a su nuevo smartphone, diseñado para los que están interesados en las diagonales de pantalla elevadas, pero sin que ello les lleve a gastar una fortuna en su móvil. Y es que la situación económica está complicada, y a veces ahorrar requiere hacer una inversión inicial más elevada para comprar un teléfono libre y contratar los servicios de una compañía de telecomunicaciones de bajo coste. Estas son las características principales del nuevo bq Aquarius 5:

– Pantalla de 5 pulgadas, tecnología IPS y resolución 960 x 540. – Procesador Cortex A7 de cuatro núcleos a 1,2 GHz. – 1 GB de memoria RAM. – 16 GB de almacenamiento interno con ranura microSD. – Cámara trasera de 8 megapíxeles con flash y delantera de calidad VGA. – Batería de 2.200 mAh. – Ranuras para dos tarjetas SIM. – Dimensiones de 42 x 71 x 9,9 milímetros, y peso de 170 gramos. – Android 4.2

Desde hoy mismo el terminal se encuentra a la venta libre (sin ir vinculado a un contrato o a una compañía concreta) por un precio de 199 euros. La verdad es que se trata de una opción de lo más interesante y equilibrada, flojeando únicamente la resolución de la pantalla, que con un tamaño tan elevado debería llegar al menos a 1280 x 720 píxeles. Obviamente, algún sacrificio tenía que hacerse para alcanzar un precio bajo, y ha sido el número de puntos. Destacar que no sabemos exactamente el modelo de procesador, aunque seguramente con cuatro núcleos a 1,2 GHz será más que suficiente para un uso normal. Sin duda no estamos ante un modelo de gama alta, pero se trata de una buena opción por relación calidad precio, que puede satisfacer a la mayoría de los usuarios.

¿Te tiene buena pinta este modelo? ¿Pensaría en comprar un bq Aquarius 5, o no te convence del todo?

Archivado en Android, bq, bq Aquaris, bq Aquaris 5, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion