Un smartphone Google Nexus al año, ¿suficiente para lo que exige el mercado?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Cuál es el ritmo correcto para actualizar un teléfono? ¿Resulta la opción anual la mejor, como piensan Google y Apple, o es mejor estar continuamente presentado nuevos productos de la forma en la que lo hacen marcas como LG o Sony? El caso es que el Google Nexus 4 ya se ha quedado bastante obsoleto, y cabe preguntarse si no necesitaría un sucesor, y si esta maniobra tendría sentido para sus creadores y para el ecosistema Android en general.

La verdad es que, personalmente, creo que la empresa del buscador no debería tener ninguna prisa por sustituir el Google Nexus 4, y que haría bien en ir bajando su precio según se lo pueda permitir en vez de lanzar terminales con un grado de potencia cada vez más absurdo. Pero lo cierto es que esto se trata de mi opinión personal, y cada vez tengo en mayor grado la impresión de que lo que pide el público son más y más terminales: novedades continuas, que les animen a hacerse con un nuevo aparato. Y muchas veces lo que acaban por tener que hacer las marcas no es lo que dicta la lógica, sino lo que exige el mercado.

Fotografía de tres Google Nexus 4

Aunque dispositivos como el Google Nexus 7 llevan un año a la venta y siguen siendo de lo más competitivos, lo cierto es que el smartphone que nos ocupa a los siete meses de vida ha perdido mucho de su interés. Sigue ofreciendo una excelente relación calidad-precio, pero modelos como el Samsung Galaxy S4, el HTC One o el Sony Xperia Z han restado todo el protagonismo mediático a la creación de los chicos de Mountain View, por mucho que sean aparatos que doblen en precio al ya obsoleto técnicamente Google Nexus 4.

¿Debería sacar otro smartphone de la gama la compañía? Desde un punto de vista comercial veo evidente que sí, y que necesita un mejor procesador, una pantalla 1080p, mejor cámara y un tamaño algo superior. Pero no está nada claro que Google obtenga beneficio de estos dispositivos, por lo que las razones comerciales no tienen tanta importancia. Por otro lado, si vuelven a lanzar otro aparato puntero a un precio ridículamente bajo, es posible que las relaciones con sus socios empeoraran, y que alguno empezara a pensar que la compañía de Larry Page juega sucio en lo que al hardware respecta.

Por eso, la respuesta a la pregunta del título para mí es muy clara: el mercado exige más y más, y otro dispositivo Google Nexus tendría una buena acogida si ofrece las buenas prestaciones de sus antecesores a un coste asequible. Pero para la marca del buscador no tiene mucho sentido atender esta necesidad del mercado, por lo que tendremos que esperar a finales de año para poder disfrutar del sucesor de la gama de smartphones, y creo probable que en esta ocasión los chicos de Larry Page no realizarán una oferta que se lo ponga tan difícil a sus rivales.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que Google debería acelerar el lanzamiento de sus dispositivos, o que el ritmo actual es adecuado?

Archivado en Android, Google, Google Nexus 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Victor dice:

    segun yo, es suficiente, no deja de ser competitivo el equipo, ademas, por mucho que mejoren el hardware de una generacion a otra, seamos realisata, no se les saca provecho a este hardware hasta almenos un año, por otro lado, sabes que si lo compras, tendras un smartphone de la ultima generacion por un año, no como otros que a los pocos meses de comprarlo sacan una version nueva dejando obsoleta y casi olvidada la anterior

  • Graco dice:

    samsung tiene mas de 40 modelos solo de la gama gálaxy, y poneis a LG como ejemplo de marca con muchos moviles en el mercado, que si que los tiene, pero entre esa cantidad de moviles hay que sumart smartphones y lo que no son smartphones para que lleguen al número solo de gálaxy del catálogo…

    dejando eso a un lado, son estrategias diferentes, y google mientras no saque otro modelo simplemente vende su movil al precio de salida sin bajarle el precio, y las otras marcas sacan modelos y van bajando los precios. a parte de que crean terminales para todo tipo de mercado, y no solo para uno en concreto. Si no existieran marcas que sacaran modelos de todo tipo hay mucha gente que no tendría movil, así que es necesario que haya marcas que lo hagan. moviles caros, baratos, de gama media, etc etc…

    el problema de google quizas es que aunque venden muchos, no va a llegar al nivel de apple, así que quizas le convendría sacar no muchos modelos, pero a lo mejor 2 modelos disintintos al menos al año, y creo que incrementarían sus ventas.

  • isaac bosca dice:

    El Nexus 4 está obsoleto? Necesita más procesador? No se muy bien para que… Encuentra una app que el snapdragon s4 pro y los 2Gb de ram no puedan correr con fluidez…

    A mi, sinceramente, me parece que un S2 aún puede con todas las apps. Decir que un Nexus 4 está obsoleto, para mi es seguir el ritmo de las empresas y de la obsolesencia programada.

  • Raul dice:

    Eso de que esta obsoleto me parece una broma.

    Mi Galaxy Nexus funciona como un tiro….y estoy mas actualizado que el que tiene un S4….:)

    En mi opinion telefonos como el Galaxy Nexus o el S2 tienen aun mucho recorrido….

    Un saludo ! y no seáis consumidores de estar a la ultima porque en este sector es imposible, te compras un S4 y al día siguiente sacan el S4 LTE, xD

  • Mani dice:

    Yo tengo un Galaxy Nexus y aun no he encontrado un juego que no funcione correctamente, que tiene el N4 de desfasado. Comprar por comprar puedes tener el S4 o el ultimo que saquen y a simple vista no veras que valla más fluido en ningún aspecto. Y dentro de 4 meses sacarán otro modelo más potente. A mi más que de sobra. Otra cosa es que no estaría mal que sacaran un Nexus mini, para diversificar el mercado más que porque le falte potencia a la gama Nexus.

  • tebanrhcp dice:

    Nexus 4 obsoleto?

    Enserio, quién redacta estos artículos?

  • Pablo Andrés dice:

    creo que este nexus sin duda es uno de los mejores smartphone actualmente calidad/ precio!, falta poco para que actualicen android a 4.3 o finalmente a 5.0 por lo cual denuevo estara en la palestra y todos los gama alta seran comparados con el nexus 4 y creo que en muchos casos seguira siendo el ganador ( si es que android 5.0 es tan genial como dicen) asi que un nexus por año es mas que suficiente, espero que el prox. nexus tenga una bateria mucho mayor sobre los 3000mha, la del nexus 4 no esta mal pero yo le doy caña y me aguanta apenas el dia o aveces no me lo aguanta, asi que espero que mejoren eso y la camara

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion