Google revela al mundo Android 4.3 Jelly Bean, con pocas novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La compañía de Larry Page celebraba hoy un evento que parecía destinado a mostrar novedades de cierto calado al mundo, y tras inmumerables rumores y filtraciones, finalmente nos han enseñado la nueva versión de su sistema operativo móvil, bajo el nombre de Android 4.3, que no trae demasiadas novedades: destaca un nuevo centro de juegos, la venta de libros de texto en Google Play, mejoras en el control de las cuentas de usuario y en el soporte gráfico.

Android 4.3 Jelly Bean

La marca del buscador más usado celebraba un evento importante esta tarde (que realmente es mañana en Estados Unidos), en el que el anfitrión era nada menos que Sundar Pichai, máximo responsable de Android. Ya había muchos rumores e incluso imágenes ROM filtradas del nuevo sistema, pero hoy se ha hecho oficial, y hemos conocido sus principales características.

Por ejemplo, ahora las cuentas de usuarios se pueden limitar, por ejemplo, para utilizar control parental. Les podremos sólo permitir acceso a sólo determinadas aplicaciones, y se controlan las compras dentro de ellas. También se dará soporte para Bluetooth Smart, una versión de bajo consumo, y una nueva versión de Open GL que mejorará los gráficos. Por otro lado, se implementarán nuevas funciones de DRM, que nos prometen conseguir más contenido en calidad 1080p, aunque la verdad no veo claro que esto sea positivo. Otra novedad es que a la tienda de aplicaciones de la marca van a llegar libros de texto, un movimiento que ya hizo Apple en el pasado.

Los rumores hablaban de que esta versión del sistema operativo mejoraría el rendimiento y la duración de la batería, pero nada de eso se ha mencionado en el escenario. Sí que se ha garantizado la llegada del sistema a los Google Nexus 4, Google Nexus 10, Google Nexus 7 original, Google Galaxy Nexus y a las Google Edition del HTC One y el Samsung Galaxy S4. Al parecer, la distribución de la actualización empieza hoy mismo para los Nexus, y seguidamente llegará a los demás aparatos.

La verdad, aunque luego hemos visto una demostración de las aplicaciones de la marca y las mejoras realizadas en Google Play (entre las que destaca la nueva Google Play Games para mejorar la experiencia de juegos, sobre todo la social y multijugador), la presentación ha sido un tanto decepcionante. Todas las filtraciones apuntaban a que las mejoras resultarían escasas, y así ha sido. Parece que estamos ante una versión menor, y que habrá que esperar a Android 5.0 Key Lime Pie para que lleguen grandes cambios.

¿Qué opinas del evento? ¿Te parecen suficientes mejoras, o las ves escasas?

Archivado en Android, Android 4.3, Android 4.3 Jelly Bean, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion