Microsoft retirará de sus tiendas de aplicaciones aquellas que tengan vulnerabilidades graves

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las diferencias clave entre los ecosistemas de aplicaciones de Google y Apple es que la primera no controla apenas el contenido de su tienda, mientras que la segunda revisa con minuciosidad cada programa enviado. Parece que Microsoft se va a decantar aún más de lo que lo ha hecho en el pasado por las políticas de vigilancia rigurosa, ya que ahora anuncia que si una app no corrige sus fallos, será expulsada de sus tiendas.

Windows Store

En el mundo de las tiendas de aplicaciones, básicamente hay dos modelos, el de Apple y el de Google. La pionera App Store de la marca de la manzana, en la que cada programa recibido debe pasar por un exigente proceso de aprobación, y en la que sus reglas dejan fuera muchos tipos de software. Y el ecosistema del robot verde, en el que apenas hay control y se acepta casi cualquier estilo de app, pero eso implica que Google Play está lleno de programas maliciosos, a pesar de ciertos esfuerzos de sus creadores por eliminarlos. Microsoft siempre se ha decantado por la vigilancia de las aplicaciones, y hoy sabemos que se volverá más exigente.

Según una nueva política de Windows Store, Windows Phone Store, Office Store y Azure Marketplace, las aplicaciones que presenten fallos de seguridad deberán corregirlos si no quieren ser expulsadas. En concreto, hablamos de que un programa con una vulnerabilidad importante (siempre que no esté bajo ataque) tiene un plazo de 180 días para corregirlo, o será retirado. La política afecta tanto a desarrolladores externos como a la propia Microsoft, aunque la verdad es que un plazo de seis meses me parece que es demasiado largo para una situación de este tipo.

Con esto da la impresión de que se pretende comunicar la idea de que, para los chicos de Redmond, la calidad es tan importante como la cantidad. Algo muy loable, porque sólo hay que echar un ojo al ecosistema Android para encontrar aplicaciones con un mal diseño, un funcionamiento erróneo o fallos de seguridad. Microsoft hace bien en evitar caer en esa trampa de ofrecer muchos programas aunque sean de baja calidad, pero en mi opinión deberían imponer un plazo bastante más breve para las vulnerabilidades. Y es que el mensaje para los desarrolladores está muy claro, si quieren acceder a las plataformas de la empresa de Steve Ballmer deben comprometerse con la calidad.

¿Qué opinas de esta decisión? ¿La ves adecuada, o crees que debería ser aún más estricta?

Archivado en Microsoft, Windows 8, Windows Phone Store, Windows Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion