¿Es el momento de comprar una Microsoft Surface tras su rebaja de precio?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A partir de hoy, la tablet de Microsoft disfrutará de una importante bajada de precio, en principio anunciada en una cadena de tiendas concreta, pero que posiblemente sea general y definitiva. Además, Windows RT 8.1 está de camino, aportando aún mayor valor al dispositivo en apenas unos meses. Por eso considero interesante valorar la oferta con la que nos encontramos, y decidir si se trata de un buen momento para hacerse con el gadget estrella de la compañía de Redmond.

Microsoft Surface

Recientemente hemos dado la noticia de que la Microsoft Surface RT (la versión que no ejecuta aplicaciones clásicas de escritorio) iba a recibir una fuerte rebaja en el precio. En principio hemos hablado de la cadena Media Markt, que la promocionaría hasta el próximo día 20, pero ya se ha confirmado que se trata de un movimiento orquestado por Microsoft, puesto que en Estados Unidos también reduce su precio desde hoy. Es la tablet la que se beneficia de la mayor rebaja (329 euros, 150 euros menos), mientras que con teclado sale en 429 euros. Hablamos del modelo de 32 GB, el de 64 GB parte de 429 euros y sube a los 529 euros con el accesorio.

¿Estamos en el momento ideal de hacerse con uno de estos aparatos? Yo creo que, tanto si tienes curiosidad por un dispositivo que de verdad saque partido a Windows RT 8.1, como si sencillamente quieres una tablet, se trata de una muy buena oportunidad. El gadget que nos ocupa resulta muy competente (quizá flaquea su pantalla o su excesivo grosor y peso), además puede ofrecer prestaciones interesantes. Siempre y cuando tengamos claro que la Windows Store no es Google Play, y por lo tanto no tendremos un catálogo de aplicaciones demasiado completo, aunque sí en constante crecimiento (acaba de superar las 100.000 apps).

La verdad es que 329 euros se trata de un precio atractivo para unas especificaciones técnicas interesantes: no olvidemos que incluye un NVIDIA Tegra 3, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento (aunque la mitad los ocupa el sistema operativo). Lo que me parece una pena es que los teclados, parte básica de la experiencia del gadget, no bajen de precio. Pagar 100 euros por contar con uno me parece que encarece demasiado el producto, y lo hace menos interesante para quien lo vaya a emplear para tareas de productividad. Quien sólo vaya a consumir contenidos con él, sin embargo, se encuentra ante una decisión mucho más fácil.

Parte trasera del Microsoft Surface

Creo que el movimiento realizado por Microsoft es lógico, puesto que al precio actual no podían competir contra sus rivales. Y la actualización a Windows RT 8.1 en octubre aún va a ofrecer más valor al aparato, mejorando muchas de sus funciones. Yo considero que la oferta resulta muy interesante, pero debemos tener claro que este modelo no ejecuta aplicaciones clásicas de Windows y que su tienda de aplicaciones resulta limitada. Siendo así, creo que estamos ante el mejor momento para dar el salto al ecosistema Windows, porque parece dudoso que vayamos a ver un Microsoft Surface 2 hasta el año 2014.

¿Qué opinas de este movimiento? ¿La multinacional quiere quitarse las existencias de encima ante una renovación de su hardware, o simplemente considera que necesita ofrecer un precio más atractivo para alcanzar el éxito?

Archivado en Microsoft, Microsoft Surface, Microsoft Surface RT, Tablets
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion