Un usuario crea un Samsung Galaxy Note II con 288 GB de almacenamiento y batería de 8.500 mAh

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hay aficionados a la tecnología que son capaces de realizar las modificaciones más curiosas en sus dispositivos con tal de adaptarlos a sus necesidades concretas. Normalmente asociamos el modding a ordenadores, sobre todo de sobremesa, pero aparatos más compactos como un teléfono móvil también pueden unirse a la tendencia… siempre que estemos dispuestos a hacer sacrificios estéticos y obtener un resultado que dista de ser un peso pluma.

No cabe duda de que el Samsung Galaxy Note II es un terminal excelente para quien necesite un phablet (móvil de gran diagonal de pantalla). Si estás pensando en hacerte con él, no deberías perderte el debate que hemos organizado comentando sus ventajas e inconvenientes. Pero hay personas que no se conforman con lo que les ofrece la multinacional surcoreana por defecto, y pretenden hacer modding con el aparato para potenciar dos aspectos muy importantes: la capacidad de almacenamiento (algo que siempre se acaba quedando corto) y la autonomía de la batería, que desde luego es un problema para cualquier comprador de smartphones.

Samsung Galaxy Note II

Un usuario del foro XDA Developers ha partido de una variante china del modelo (es decir, con soporte para dos SIM y batería reemplazable) y ha cambiado un par de cosas. La ranura para tarjeta microSD la ha adaptado para SD normales, y le ha puesto una de 256 GB, con lo que el almacenamiento total llega a unos espectaculares 288 GB, ya que su modelo era de 32 GB. Luego ha comprado una batería adicional de 8.500 mAh, que además puede cambiar cuando se agote. Por otro lado, ha tenido que hacer unos cortes en su carcasa para hacer sitio a todos estos accesorios adicionales.

La verdad es que la duración de la batería siempre representa un problema, difícil de solucionar, y que este manitas va a ser un privilegiado que disfrute de horas y horas de uso de su terminal. El modding, que solía estar reservado para los PC de sobremesa, ahora parece que se extiende a otros ámbitos, aunque con fines más prácticos que estéticos. En el enlace de la fuente aparece el listado de componentes para crear un aparato similar a este, eso sí, sólo el coste de la tarjeta SD puede disparar el presupuesto.

¿Qué te parece este dispositivo? ¿Interesante y curioso o demasiado aparatoso para tu gusto?

Fuente | XDA Developers

Archivado en Android, Google, Samsung, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note II
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion