Viber, la popular app de mensajería y voz, es hackeada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La popular aplicación de mensajería por voz, Viber, ha sido hackeada por el Syrian Electronic Army, según ha reportado The Hacker News. Este grupo delicitivo en línea ya tiene cierta fama, pues son ellos quienes han accedido a la cuenta de Twitter de importantes fuentes de información como lo son Associated Press o The Guardian, entre otros. En su defensa, este conjunto de hackers asegura que Viber lleva a cabo acciones de espionaje sobre sus usuarios y ha mostrado pruebas de ello.

Viber

Este grupo delictivo ha dejado en claro que fueron ellos quienes alteraron el servicio de mensajería por voz, pues han alterado la página de soporte de Viber. El Syrian Electronic Army por su parte, asegura que esta aplicación es usada para rastrear usuarios, además de llevar a cabo acciones de espionaje por esta vía y para demostrar ello han publicado una captura de pantalla que muestra dichas acciones de espionaje que se señalan. Además de que se publicó el siguiente texto en el sitio de soporte:

Estimados usuarios de Viber: la compañía con sede en Israel, Viber, está espiándolos y rastreándolos. No pudimos hackear todos los sistemas de Viber, pero la mayoría han sido diseñados para espiar y rastrear.

Viber hackeado

En la captura de pantalla que se subió a la página de soporte de Viber se podía apreciar algunos de los elementos que se extraen por parte de la compañía sobre los usuarios. Información como la dirección IP, país de registro, tipo de dispositivo, versión del sistema operativo, identificador de dispositivo e incluso el push token.

A pesar de que no se sabe mucho sobre el objetivo real por parte del Syrian Electronic Army, pues no han anunciado algún plan que tengan en mente. Sin embargo, la gente de Viber ya ha salido a su defensa y han asegurado que los hackers solo pudieron ingresar a la página de soporte de Viber. Por lo que los datos de los usuarios no pudieron ser alcanzados y que su información no será expuesta.

En el momento en el que se llevó a cabo la redacción de este artículo, la página de soporte de Viber se encuentra caída. Pues la información que el Syrian Electronic Army había publicado en él no se había podido retirar aún.

Viber no es cualquier cosa, ya que es una aplicación muy popular en el mundo de la mensajería instantánea. Pues cuenta con casi 200 millones de usuarios alrededor del globo.

Archivado en Mensajería, Viber
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion