WordPress está detrás del 18,9% de las páginas web existentes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La plataforma, creada hace diez años a partir de un software que se estaba quedando obsoleto (b2/cafelog ), a día de hoy representa uno de los pilares de Internet. Aunque hay quien le da a WordPress usos más creativos, este sistema de gestión de contenidos está orientado a la creación de blogs, y se ha extendido tanto que casi un 19% de las webs lo emplea. Atomattic, la empresa creadora, está dispuesta a seguir su expansión con nuevas versiones que agregan características muy interesantes.

Imagen de WordPress

WordPress es un CMS (en español, un sistema de gestión de contenidos) que permite separar el aspecto de un sitio web del contenido propiamente dicho, posibilitando tanto organizar la información que se publica como actualizar el aspecto sin tener que modificar los datos. Aunque existen usos creativos de la plataforma, su objetivo principal es dar soporte a un blog. De hecho, se trata de la opción que en Difoosion hemos escogido para nuestras publicaciones, y en general se ha mostrado una alternativa robusta, ampliamente configurable y cómoda de usar. A la vista de los datos que traemos hoy, no somos los únicos que pensamos así.

Matt Mullenweg, creador del programa, ha revelado en una reunión realizada en San Francisco que el 18,9% de las webs mundiales emplean WordPress. Una cifra muy importante, que podemos atribuir a la rápida actualización y mejora que hace Automattic (empresa responsable) del software principal y de las aplicaciones que existen para iOS, Android y Windows Phone. Los usuarios cada vez le encuentran nuevas utilidades aparte de gestor de blogs, como un CMS normal (por ejemplo, para tiendas online) o incluso una plataforma para aplicaciones. Aunque la próxima versión (que saldrá en unos días) se enfoca a mejorar la experiencia en un blog tradicional, en octubre está pensada una actualización centrada en esos “usos alternativos”.

El pasado 27 de mayo se cumplieron diez años del lanzamiento inicial de esta plataforma, que gracias a la licencia GPL en la que se basa y la opción oficial de añadir plug-ins, widgets y temas, se ha transformado en una herramienta muy versátil. No es de extrañar que en el último año haya tenido la considerable cifra de 46 millones de de descargas. A pesar de que en el pasado WordPress ha sido criticado por su seguridad, desde Xombit sólo podemos reconocer sus méritos y darle las gracias por hacer posible nuestra publicación.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te sorprenden los porcentajes de WordPress, o ya intuías que su presencia en Internet era muy grande?

Imagen | Wikipedia

Archivado en WordPress
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion