La prueba de fuego del Huawei Ascend P6, ¿quieres verla?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El terminal más delgado del mundo. Esta es la carta de presentación del nuevo terminal de la firma china Huawei, el Huawei Ascend P6 es sin dudarlo uno de los terminales que mejor fabricados están de todo el panorama de Android. Este hecho viene a certificar el cambio de rumbo del ecosistema Android en general y de las marcas chinas en particular. ¡No te pierdas el análisis de nuestros compañeros de Andro4all!

Análisis del Huawei Ascend P6 por parte del equipo de Andro4all

Puedo aventurarme a decir que este Huawei Ascend P6 es el terminal chino mejor fabricado hasta la fecha. No solo rompe uno de los prototipos asociados al terminal chino, tiene que estar fabricado en plástico, sino que es lo opuesto, puede estar entre los cinco smartphones mejor fabricado de la historia, y no, ¡no estoy loco! Ahora lo veréis.

Introducción

Desde antes de su presentación genero grandes expectativas con el slogan el terminal más delgado del mundo. Algunas de estas afirmaciones no eran suficientes para algunos escépticos, así que hubo que esperar a su presentación oficial para confirmar los rumores, habían hecho un terminal delgado, con calidad de construcción y todo esto sin olvidar el hardware que si bien no es puntero, sí que se encuentra en los puestos de cabeza.

Desde Andro4all –antes de este análisis– nos presentaron sus primeras impresiones y desde aquel momento quedó claro que el terminal chino es lo que promete, un gama alta –sin llegar a ser lo máximo– con una construcción a la altura de los mejores, gracias a un excepcional grosor y el uso de los materiales nobles.

Características importantes

Dentro de lo destacado de este terminal hay que seguir hablando de lo mismo, el uso de unos materiales de construcción fantásticos, el uso del aluminio para la fabricación del chasis unibody, el cual cuenta con un magnífico grosor que se sitúa en los 6,2 mm. Además tenemos un tamaño más que adecuado gracias a su buena pantalla de tipo IPS con un tamaño de 4,7 pulgadas y resolución HD.

Como aspecto que quizás hacen flojear al terminal, podemos nombrar el escaso almacenamiento interno, de tan solo 8 GB, que cumplirá para muchos usuarios pero que para otra gran parte no será suficiente. También marcar la falta de dos conectividades necesarias en un terminal de gama alta en este 2013, el chip NFC y la conexión a redes LTE-4G.

Dentro del rendimiento, se puede decir que el terminal cumple de sobra las necesidades de un usuario exigente, buena velocidad de navegación, cumple a la hora de mover programas más exigentes y funciona de manera correcta en muchos juegos. Quizás dentro del uso del terminal el único punto que podemos declarar “mejorable” sea un aspecto estético no de rendimiento, y no es otro que la capa de personalización de Huawei para la versión de Android 4.1 Jelly Bean, la ya famosa Emotion UI no acaba de convencer a los usuarios occidentales.

Con un precio de 400 euros, se encuentra disponible en tres colores negro, rosa y blanco algo que poco a poco vemos que empiezan a incorporar más fabricantes.

Vídeo

¿Qué pensáis sobre este nuevo Huawei Ascend P6? ¿Está a la altura de la gama alta de Android?

Andro4all | Analizamos en vídeo el Huawei Ascend P6, el más delgado del mundo

Archivado en Análisis, Andro4All, Android, Huawei, Huawei Ascend, Huawei Ascend P6, Smartphones, Videoreview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion