Comparativa en vídeo de los Samsung Galaxy Note II y Mega

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La batalla de los más grandes de Samsung ha llegado a Xombit. Después de ver como se mueve el Samsung Galaxy Mega toca ver como se comporta con el mejor phablet de Samsung, a la espera del próximo lanzamiento del Samsung Galaxy Note III, el Samsung Galaxy Note II. ¿Habrá grandes diferencias entre los terminales más grandes de Samsung? ¡Si lo quieres saber no dudes en entrar!

Samsung Galaxy Note II vs Samsung Galaxy Mega

Después del análisis del Samsung Galaxy Mega y de las buenas impresiones que nos ha dejado, llega la hora de compararlo con el otro phablet de Samsung, el Samsung Galaxy Note II, para ver si esos sentimiento son reales.

Especificaciones

Samsung Galaxy Mega 6.3 Samsung Galaxy Note II
Dimensiones (en mm) 167,6 x 88 x 8 151,1 x 80,5 x 9,4
Peso 199 gramos 183 gramos
Sistema Operativo Android 4.2 Jelly Bean con TouchWiz Android 4.1 Jelly Bean con TouchWiz
Pantalla (en pulgadas) 6,3 HD Super Clear LCD 5,5 HD Super AmoLED
Procesador Snapdragon 400 a 1,7 GHz Dual Core Exynos 4412 Quad a 1,6 GHz
GPU Adreno 305 Mali-400MP
Memoria RAM 1,5 GB 2 GB
Almacenamiento 8 o 16 GB (ampliables hasta 64 mediante microSD) 8, 16 o 32 GB
Conectividad 4G, Wi-Fi a/b/g/n/ac, WiFi Direct BT 4.0, USB 2.0 H/S GPS+GLONASS, NFC, MHL, IR Wi-Fi a/b/g/n/ac, WiFi Direct BT 4.0, USB 2.0 H/S GPS+GLONASS, NFC, MHL
Batería 3.200 mAh 3.100 mAh
Cámara trasera 8 megapíxeles AF y Flash LED 8 megapíxeles AF y Flash LED
Cámara delantera 1,9 megapíxeles 1,9 megapíxeles

¿Qué comparten?

Los dos mejores phablets de Samsung Concepto y diseño. Ambos phablets llevan la firma de Samsung, con diseños muy similares, siendo algo más elegante el Samsung Galaxy Mega gracias a su borde metálico y el uso del plástico como firma de la compañía coreana.

Dentro de las especificaciones se puede ver que comparten pocas cosas, a excepción de las cámaras que son idénticas en el resto de apartados siempre existe una pequeña diferencia, pero en algunos casos al ser mínima se podría decir que comparten más de lo que parece.

El rendimiento, eso que no es cuantificable, es muy parecido, a veces es mejor el Samsung Galaxy Mega, sobretodo en aplicaciones de Google o del sistema, gracias a una versión de Android más moderna –algo que se debería igualar con la actualización del Samsung Galaxy Note II– y donde se necesitaba el músculo de verdad, el Samsung Galaxy Note II por su mejor procesador y más memoria RAM.

¿Diferencias?

Existen grandes diferencias en los colores de los paneles La principal diferencia es la pantalla, ambas de gran tamaño, siendo excesiva la del Samsung Galaxy Mega. Donde encontramos las grandes diferencias es en la tecnología usada, pese a que el panel TFT HD Super Clear LCD del Samsung Galaxy Mega ofrece buenos resultados, los ángulos de visión y el brillo están un poco por debajo del panel Super AmoLED del Samsung Galaxy Note II y si hablamos de la interpretación de colores la diferencia aún es mayor, siendo más apagados los del panel TFT. ¡Aquí es una decisión personal! Yo prefiero el panel Super AmoLED pero hay gente que encuentra sus colores demasiado saturados.

A Favor del Samsung Galaxy Note II

El Samsung Galaxy Note II tiene las especificaciones generales, mejor procesador, mayor memoria RAM y un almacenamiento superior, como principales bazas. Además del Stylus que puede ayudar a muchas personas si utilizan el terminal para su trabajo.

Pese a que tienen una batería similar, solo 100 mAh superior para el Samsung Galaxy Mega, no comparten autonomía, siendo bastante superior la del Samsung Galaxy Note II, cuando utilizamos los terminales de una manera intensiva.

Quizás el último y más importante para muchos, la diferencia de precio, siendo unos 50 euros –o más– más barato el Samsung Galaxy Note II.

A favor del Samsung Galaxy Mega

Otro de los puntos con pequeñas diferencias es la conectividad, iguales en casi todo, excepto la incorporación de redes LTE-4G y el puerto de infrarrojos en el Galaxy Mega. Además de esto el Samsung Galaxy Mega dispone de las funciones Air View sin la necesidad de usar el Stylus.

Conclusiones

Samsung Galaxy Note II, simplemente viendo los puntos a favor de uno y otro parece claro que el Samsung Galaxy Note II es un terminal más completo y más fácil de usar. Los puntos que tiene más débiles que el Samsung Galaxy Mega no acaban de ser suficientes para perder una batalla que se define principalmente por la calidad de los extras.

Andro4all | Enfrentamos en vídeo los más grandes de Samsung, Note II vs Mega

Archivado en Android, Samsung, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Mega, Samsung Galaxy Mega 6.3, Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy Note II
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion