España dobla su número de usuarios de Internet móvil en un año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No cabe duda de que el acceso a la red de redes en movilidad representa una comodidad muy grande, y los consumidores la han apreciado y se han unido masivamente al servicio. O, explicado de otra manera, a día de hoy resulta casi indispensable contar con WhatsApp, y los usuarios han contratado planes de datos para disfrutar de la aplicación. Con tal entusiasmo que, según el Eurobarómetro, en poco más de un año en nuestro país el número de clientes de Internet móvil prácticamente se ha duplicado.

Usando dos smartphones

Está claro que resulta de lo más práctico tener una duda en cualquier sitio y disponer al alcance de tu mano de la respuesta en la Wikipedia, o querer conocer las noticias y enterarse de ellas en el instante, o incluso mantenerse al corriente del desarrollo de ese partido de fútbol que no has podido ver… ¡Las posibilidades resultan infinitas! Pero no hay que negar lo evidente, a día de hoy el principal motivo para poner una tarifa de datos se encuentra en poder contar con la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que no sólo nos permite ahorrar en nuestras comunicaciones, sino que representa una necesidad para mantener nuestra vida social activa.

Sabiendo esto, no nos extraña saber que, según el último Eurobarómetro ofrecido por la Comisión europea, en diciembre de 2011 había un 26% de usuarios con Internet móvil, frente a un 52% a primeros de 2013. Si los datos fueran más recientes, seguro que se habría doblado la cifra, en cualquier caso superamos la media europea del 44%. De todas maneras, los consumidores están preocupados por el precio, y el 41% cambiaría de operador si le ofreciera mejores prestaciones por la misma cantidad de dinero. La penetración de la banda ancha fija no resulta tan amplia, en Europa alcanza el 68% de la población frente al 58% local.

Respecto a la televisión por cable, hay que mencionar que en nuestro entorno logra un 30% de abonados, mientras que en España se queda en un escaso 11%. En cualquier caso, los datos del Eurobarómetro me parecen muy interesantes, y demuestran que, en algunos temas, nuestro país no se encuentra tan atrasado como podemos pensar. Eso sí, revela que las ya históricas deficiencias en el despliegue de banda ancha se mantienen, a pesar de que en el último año las velocidades han crecido considerablemente.

¿Qué opinas de estas estadísticas? ¿Has sido de los que se ha sumado a la moda de Internet móvil recientemente, o eres un usuario veterano?

Imagen | Denis Dervisevic

Archivado en Comisión Europea, Internet móvil, Internet y redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion