HP SlateBook x2, una nueva tablet que confirma la apuesta de HP por Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Veo claro que el mayor fabricante de PC del mundo se ha dado cuenta de que resulta arriesgado poner todas sus perspectivas de futuro en Windows, que cada vez se encuentra en una situación más precaria. Y, desde luego, su experiencia con webOS ha dejado claro que no está capacitado para sostener un sistema operativo propio. Por lo tanto, para la multinacional representa una prioridad hacerse un hueco en el mercado Android, y el producto que hoy os mostramos se trata de una buena posibilidad.

HP SlateBook x2

HP compró webOS con Palm y desaprovechó completamente su multimillonaria inversión, hasta el punto de dejar morir un software muy atractivo. Ahora la parte más fuerte de su apuesta la hace con productos que emplean Windows 8, pero la plataforma de Microsoft no está en una situación particularmente positiva, sobre todo en el mercado de las tablets. Por lo tanto, un acercamiento a Android resultaba inevitable para garantizar el futuro de la compañía. Ya hemos visto su tableta de 7 pulgadas, un ordenador todo-en-uno con el sistema operativo del robot verde e incluso han comentado que preparan un smartphone con el mismo software.

Pues bien, hoy nos presentan un producto de lo más interesante, la tablet HP SlateBook x2, un modelo de 10,1 pulgadas con pantalla 1080p. Ofrece como principal novedad el uso de un chip NVIDIA Tegra 4, que por ahora no ha tenido demasiada popularidad entre los fabricantes. Incluye una base teclado que trae una batería extra, y hace uso de Android 4.2. Según comentan en Xataka, su precio en Estados Unidos es de 479 euros, con el teclado incluido, y debería ponerse a la venta este mismo mes. Ignoramos cuándo llegará a España y a qué precio, pero todo apunta a que el aparato resultará una oferta interesante.

No cabe duda de que la creadora del formato de tablet con teclado acoplable ha sido ASUS, pero realmente ha sido la llegada de Windows 8 la que ha puesto de moda estos interesantes accesorios. Si finalmente la propuesta de HP llega a nuestro país con una conversión aceptable al euro, seguro que se transformará en un éxito. Sobre todo considerando que la marca tiene cierto prestigio logrado en el mercado de PC, y que el producto parece ofrecer (a falta de datos completos) unas especificaciones interesantes. Nos mantendremos atentos a futuros detalles para valorar correctamente el HP SlateBook x2.

¿Qué te parece esta apuesta de HP? ¿Crees que podrá enfrentarse con los modelos de Sony, Samsung y ASUS, o piensas que lo tiene bastante difícil?

Archivado en Android, Google, HP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion