iPhone de gama media, ¿por qué ahora sí?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde hace años que se habla de la posibilidad de que la marca de la manzana mordida lance un smartphone de gama media, más económico. Y hasta ahora todos estos rumores han ido fallando, pero las recientes filtraciones desde diversas fuentes y las pruebas fotográficas nos dan bastante seguridad de que se aproxima el hipotético iPhone 5C, con carcasa de plástico. Lo que cabe preguntarse es por qué Apple se ha decidido en este momento y no en ocasiones anteriores.

Imagen trasera del iPhone 5C

Si escuchamos un rumor respecto a Apple una vez, lo mejor es no hacerle caso, todos los días sale alguno, y la mayoría resulta pura especulación. Si la noticia se repite varias veces, tampoco tenemos que otorgarle demasiada credibilidad, buena prueba la tenemos en la iTV y en el iWatch; no por mucho hablar de un producto va a llegar antes. Pero cuando se trata de un caso en el que ha habido tantas filtraciones como el que nos ocupa, de fuentes tan distintas y apoyadas en varias ocasiones por pruebas gráficas, hay que rendirse a la evidencia: Apple prepara un iPhone de carcasa de plástico, tal vez bajo el nombre de iPhone 5C.

Se comenta que se trata de un modelo de medio coste (¿qué otra explicación habría del uso de un material tan poco refinado?) y aquí surge la pregunta de por qué se han decidido ahora. Y es que los rumores llevan años anunciando un modelo de gama más baja, siempre de forma errónea. En mi opinión, hay una “explicación” curiosa: sin Steve Jobs a la cabeza, Apple se administra como una compañía convencional que intenta maximizar sus beneficios ofreciendo gamas de productos adecuadas a distintos presupuestos. No existe una visión elevada, se sigue la misma estrategia lógica de cualquier otra empresa del sector.

Y hay una cosa muy cierta, Android está comiéndole terreno al iPhone. Así que se hace necesario reaccionar, y parece que en este caso ofrecer un modelo más asequible va a tratarse de la opción elegida. No nos engañemos, el terminal presentado no resultará una especie de Samsung Galaxy Ace para iOS, estoy seguro de que será de calidad muy elevada, y que el hipotético precio agresivo parecerá muy abultado comparado con un terminal con el sistema operativo del robot verde. Por otro lado, al tener un modelo sencillo y otro más sofisticado, seguramente los terminales de anteriores generaciones dejarían de estar disponibles, creado una oferta comercial distinta, pero también interesante.

En cualquier caso, lo que veo claro es que las evidencias del iPhone 5C resultan demasiado fuertes para negarlo. Veremos cómo reacciona el publico y si esta versión no resta valor a la marca iPhone. En principio, me parece una buena idea que se facilite la entrada de consumidores al ecosistema iOS, pero si finalmente se intenta evitar fragmentar la plataforma y ambos modelos tienen el mismo tamaño de pantalla, creo que los elementos diferenciadores se volverán un poco artificiales y no van a convencer a muchos.

¿Qué opinas tú del tema? ¿Te comprarías este terminal de gama media, o crees que de adquirir un producto de Apple vale la pena ir a por el modelo estrella?

Archivado en Apple, iPhone, iPhone 5c
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • chery klan dice:

    A estas alturas luchar contra la cuota de android es imposible. Pasara justo como paso con la aparicion del ipad mini, canibalizo la cuota del ipad. Posiblemente sus numeros por unidad vendida aumente pero los ingresos disminuyen como hemos visto hace desde unos meses, pero nada alarmante ya que ha gozado mas de 5 años de pura vitalidad monetaria. No lo veo malo en estos momentos necesitan presencia en mas mercados como el europeo quizas disminuya el valor de la empresa pero tambien esta la posibilidad que aumenten las compras en contenido. Algo arriesgado pero, quedarse como esta en breve dejara de funcionarle asi que a sacar la carta debajo de la manga y suerte!!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion