Adiós a la plancha como ficha del Monopoly, bienvenido el gato

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los tiempos avanzan, qué duda cabe, incluso para los que fabrican uno de los juegos de mesa más tradicionales e intemporales. En este caso, Hasbro ha decidido hacer modificaciones en la versión clásica del Monopoly, tal vez su producto más popular. Y el resultado, tras una votación por Internet, es que, de las fichas que nos representan en el juego, el gato se debe incorporar como novedad y la plancha ha de salir de la plantilla. ¡Un cambio verdaderamente curioso!

Gato del Monopoly

¿Os acordáis de esas partidas que echabais de pequeños al Monopoly? Es más, ¿seguís disfrutando del mítico juego de especulación inmobiliaria ya de adultos? Yo siempre he encontrado este entretenimiento más bien soporífero, porque las partidas se alargaban mucho más allá de lo razonable y terminaban siempre sin un ganador claro. A día de hoy, en el mercado existen muchos juegos de mesa, además de los clásicos, que ofrecen una experiencia bastante más divertida. Pero eso no impide que muchas personas sigan pasándolo bien con este histórico entretenimiento. Algunos teníamos una ficha de juego favorita (lo que causaba grandes enfrentamientos si coincidía con la de otro participante), y hemos de darte una mala noticia si la tuya era la plancha.

Y es que, tras una votación en Internet, ha sido eliminada de la versión estándar de juego de mesa, para reemplazarse por otra más moderna. Y lo mejor es que el nuevo modelo elegido por los internautas ha sido el gato, tras competir con el robot, el anillo con diamante, el helicóptero y la guitarra. ¿Alguien se extraña de que en una votación en la red salga vencedor un gato? La figura la podéis ver en la foto adjunta, y parece que el diseño resulta bastante bonito, al menos va a juego con las demás fichas.

La verdad, creo que hace falta algo más que esto para actualizar un juego que yo veo obsoleto por los cuatro costados, aunque también hay que tener en cuenta que ha sido versionado en gran cantidad de ocasiones, con distintas temáticas y mecánicas, que posiblemente resulten más amenas. En cualquier caso, se trata de un cambio interesante, y veo muy posible que los niños consideren la nueva ficha de Monopoly más atractiva. Personalmente, a mí la plancha me gustaba más, y la echaré un poquito de menos, porque el gato no me acaba de convencer.

¿Cómo ves tú el tema? ¿Lo consideras un cambio a mejor o a peor?

Archivado en Gato, Monopoly, Plancha
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion