Motorola Moto X, por fin la compañía es capaz de lanzar un Android competitivo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google compró Motorola principalmente para hacerse con su propiedad intelectual y proteger al ecosistema Android, pero eso no quería decir que no pretendiese sacar adelante la compañía, que no pasaba por buenos momentos. Después de numerosas y dolorosas reformas, parece que están dispuestos a lanzar el primer dispositivo estrella de la marca, que hace gala de chips propios, y de opciones de personalización que no está claro que lleguen a España.

Motorola Moto X

No cabe duda de que Google compró Motorola para hacerse con sus valiosas patentes, pero también pretende que la compañía vuelva a resultar un referente en el sector. Ya hizo varias reestructuraciones complicadas, y por fin se puede decir que acaba de presentarse el primer smartphone de la nueva era de la empresa, que resulta interesante pero no revolucionario. Destaca sobre todo por una amplia personalización del aspecto exterior (que no nos interesa porque no llegará a España) y por una serie de chips integrados que permiten tener Google Now siempre activo así como manejar los sensores, sin que ello dispare el consumo de batería. Estas son las características principales:

– Android 4.2.2 (versión de stock, con apenas modificaciones). – Chipset Motorola X8 que optimiza el consumo de batería. – Procesador de dos núcleos Qualcomm S4 Pro MSM8960DT a 1,7 GHz. – GPU Adreno 320. – 2 GB de memoria RAM. – 16 o 32 GB de almacenamiento interno. – Pantalla de 4.7 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 píxeles. – Cámara trasera de 10 megapíxeles y frontal de 2,1 megapíxeles. – Conexión Wi-Fi ac y NFC. – Batería de 2.200 mAh (no extraíble). – 128,5 x 65 x 10 milímetros y 130 gramos. – Primer Android en llevar nano-SIM.

En general, el aparato resulta interesante y competitivo, pero desde luego no está al nivel de los gama alta más punteros. Considerando que las amplias opciones de personalización (hasta 540 combinaciones) no estarán presentes fuera de Estados Unidos, el atractivo se difumina. Además, los consumidores de ese país sentirán especial orgullo de que se fabrique en Texas, algo que a nosotros nos resultará indiferente. Desde luego, que no incluya por defecto Android 4.3 me parece lamentable, y deja muy claro que no estamos ante un integrante de la familia Nexus. De todas formas, sí que representa un cierto avance sobre los discretos lanzamiento de Motorola en el pasado, por lo que esperaremos ansiosos a saber precio y fecha de disponibilidad en nuestro país, aunque todo apunta a que no será demasiado económico.

¿Qué opinas del terminal? ¿Una claro paso adelante, o un aparato que podría ser mucho mejor?

Archivado en Android, Google, Motorola
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion