La pantalla y el GPS del Nexus 7 tienen severos fallos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El tablet Nexus 7 de Google es quizás el mejor tablet Android hasta ahora, sin embargo, muchos usuarios se han quejado y aseguran que el tablet no es tan bueno como Google lo pintaba en su presentación. Esto debido a fallas que se han reportado con el módulo de GPS del equipo, además de serios problemas con el panel touch, el cual malinterpreta por completo las instrucciones que el usuario hace con los gestos táctiles.

Nueva Google Nexus 7

Parece ser que a pesar de las buenas ventas que el tablet de Google, Nexus 7, ha reportado no consiguen darle satisfacción a Google al 100%. Esto lo decimos porque Google ha estado recibiendo varios reportes por parte de sus usuarios en los que se quejan de anomalías en el funcionamiento de algunas funciones del tablet.

Todo comenzó hace algunos días, los reportes de quejas sobre un extraño funcionamiento en el GPS del dispositivo estaban dando serios problemas a los usuarios. Según se ha dicho, en algunos dispositivos el módulo GPS funcionaba de maravilla por un lapso de 10 hasta 30 minutos, sin embargo una vez cumplido este lapso el GPS sencillamente se desconectaba. Para algunas personas esto en verdad representó un problema serio, y en varias situaciones apagar y encender de nuevo el dispositivo era suficiente para que todo volviera a la normalidad, pero para otros -no tan afortunados- esto no fue suficiente.

Google tardó un poco pero salió a dar respuesta al público, asegurando que se encuentran trabajando en ello y que una actualización de software bastará para solucionar este problema que afecta al Nexus 7.

Lamentablemente, las fallas no terminan aquí, pues se ha dado a conocer otra falla presente en el tablet y que de verdad ha molestado a los usuarios. Este problema es referente al panel touch del equipo, pues según se ha señalado en foros de clientes de Google, suele ocurrir que el tablet malinterprete por completo los gestos del usuario y haga algo completamente distinto a lo que se le ordena.

Este problema no está presente en todos los dispositivos, aunque sí está presente en todas las versiones del equipo, ya sea de 16 GB o 32 GB de capacidad de almacenamiento.

Google con una respuesta más tardía que con el tema del GPS, salió a decir que ya están trabajando en investigar las fallas reportadas por los usuarios. Esperemos que la cosa se resuelva pronto, muchos confían en que una actualización de software resuelva el problema aunque también se habla de la posibilidad de hacer una devolución o un cambio físico del producto.

Por desgracia para Google, mucha gente evitará su tablet para no tener estos problemas y el principal competidor que se beneficiará con esto es el iPad mini de Apple.

Archivado en Fallos, GPS, Nexus 7, Pantalla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion