NVIDIA Tegra Tab, rumores de una tablet que va cogiendo forma

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La multinacional de Santa Clara parece que no quiere quedarse únicamente en el mundo del diseño de procesadores (gráficos y de propósito general) y va a ampliar una vez más su mercado objetivo con la creación de hardware pensado para el consumidor final. El primer experimento ha sido la consola portátil basada en Android llamada NVIDIA Shield, que ha salido recientemente al mercado estadounidense, y ahora las filtraciones apuntan a que están preparando su propia tablet.

NVIDIA Tegra Tab

NVIDIA se trata de una compañía ágil, que no duda en cambiar su estrategia cuando ve que se acercan peligros o encuentra una oportunidad interesante. Prueba de ello la tenemos en el salto del diseño de chips gráficos a procesadores para dispositivos móviles, que la ha ayudado a mejorar su posición. Y sigue pensando en conceptos novedosos, como nos han demostrado con NVIDIA GRID, un sistema pensado para el juego en la nube. Pero ahora mismo parece que su objetivo inmediato resulta fabricar hardware propio enfocado al consumidor final, utilizando para ello sus tecnologías más recientes.

Hoy nos sorprende una noticia bastante inesperada: se trata de NVIDIA Tegra Tab, una supuesta tablet de siete pulgadas (en la foto filtrada podemos ver acabados similares a los del Google Nexus 7 original), que contaría con un puerto micro-HDMI como salida de vídeo y un lápiz táctil. No conocemos más datos del producto, excepto que montará NVIDIA Tegra 4, un chip que hemos visto en algún aparato, pero que los fabricantes en general han ignorado. Quizá ese resulte el motivo por el que la marca ha decidido lanzar una tablet propia. Al parecer, el nombre “Tegra Tab” habría sido registrado en Estados Unidos, una pista más para confirmar la existencia del gadget.

Es más, los rumores afirman que para 2014 ya estaría planeada una segunda versión del dispositivo, cuyo corazón sería el hipotético NVIDIA Tegra 5. No debería sorprendernos tanto esta novedad, dado que la empresa ya mostró interés por fabricar hardware con la presentación de la consola portátil NVIDIA Shield, que recientemente se puso a la venta en los Estados Unidos. Esperemos que a la marca californiana la vaya bien en este nuevo segmento, aunque lo cierto es que se va a encontrar con rivales muy duros. En cualquier caso seguiremos atentos los rumores de esta supuesta NVIDIA Tegra Tab.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que la compañía puede aportar algo en el mundo de las tablets, o consideras que debería centrarse en los temas que domina?

Archivado en Android, Google, NVIDIA, NVIDIA Tegra
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion