La tienda digital de EA permitirá devolver juegos comprados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A veces parece que todas las ventajas de los videojuegos digitales tienen graves contrapartidas: el precio resulta más bajo, pero no podemos vender el título de segunda mano y lo adquirimos en el instante y sin desplazarnos, pero no conseguiremos devolverlo en ningún caso. Pues bien, finalmente la tienda online de Electronic Arts, la famosa Origin, va a permitir que recuperemos nuestro dinero si lo que hemos comprado no resulta de nuestro agrado, aunque con ciertas condiciones.

Web de Origin

En los últimos días Electronic Arts está de actualidad, y por motivos muy positivos. Los que conocimos la cara oscura del gigante del ocio electrónico sólo podemos alegrarnos por el cambio de actitud que ha llevado a cabo de unos años a esta parte, y que sigue dándonos sorpresas. Primero supimos del Humble Origin Bundle, en el que la compañía cedía sus juegos para recaudar fondos para causas caritativas, y de paso nos permitía disfrutar de un genial pack a un precio ridículo. Y hoy mismo conocimos que FIFA 14 vendrá gratis con cada consola Xbox 360 reservada en Europa. Pues bien, aún no han acabado las buenas noticias.

Y es que la tienda online de EA, llamada Origin y que siempre ha estado a la sombra de la popular Steam, va a tomar la delantera en un aspecto clave: se podrán devolver los juegos adquiridos siempre que sean de la propia editora, y no se traten de DLC. Tendremos 24 horas desde que lo empezamos a probar, o bien siete días desde al compra si no lo iniciamos. Sin duda, un nuevo derecho para los usuarios de plataformas digitales, que se volverá útil cuando nuestro ordenador acabe resultando incapaz de mover con fluidez el título recién comprado.

Lo primero que se me viene a la mente es que habrá usuarios que tendrán la picaresca de disfrutar durante 23 horas de su adquisición para luego devolverla, lo que en la práctica les permitiría pasarse buena parte de los títulos de la tienda de manera gratuita. Aunque la compañía no ha explicitado unas reglas para este caso, en las condiciones generales se establece que el reembolso podrá no ser aceptado si se detecta algún tipo de fraude, así que tengo la impresión de que los sueños de más de uno de jugar sin coste no se van a hacer realidad.

¿Qué te parece esta novedad? ¿Te resulta interesante, o crees que desear devolver un bien digital representa un caso bastante infrecuente?

Archivado en EA, Electronic Arts, Origin, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion