ASUS Transformer Book T100, tablet Windows 8 con teclado a precio de derribo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que el ecosistema de tablets con Windows 8 va creciendo, mejorando en calidad y, al mismo tiempo, volviéndose más asequible. Prueba de ello es este dispositivo presentado en una feria de Intel, que utiliza uno de sus chips de bajo consumo y rendimiento aceptable. El resto de las características están a la par con la mayoría de los productos que emplean la plataforma de Microsoft, pero se incluye un teclado a modo de dock, todo por un precio de los más competitivo.

ASUS Transformer Book T100

Intel nos prometió estas Navidades que íbamos a disfrutar que PC táctiles por 200 dólares, e iba siendo hora de que viéramos rebajas que se encaminasen a lograr este objetivo. La del Microsoft Surface parece más motivada por su fracaso comercial, pero en el marco del Intel Developer Forum 2013 ASUS ha presentado un producto interesante y económico, basado en la tecnología de la plataforma Bay Trail, que serán los procesadores de la marca de Santa Clara que competirán en potencia y en optimización del consumo con los del ecosistema ARM, y que probablemente saldrán al mercado bajo la denominación de Intel Atom, a no ser que sufran un renombrado.

El ASUS Transformer Book T100 es una tablet de 10,1 pulgadas (con la escasa resolución de 1366 x 768, pero pantalla IPS) que utiliza Windows 8.1. El procesador, que antes mencionamos, alberga cuatro núcleos, y cuenta con 2GB de memoria RAM. El modelo de 32 GB costará 349 dólares, y el de 64 GB 399 dólares. Tiene un puerto micro-USB, ranura de tarjeta de memoria, salida micro-HDMI y un teclado conectable con un puerto USB 3.0. La batería alcanza los 31 Wh, lo que promete hasta 11 horas de autonomía. Según Johnny Shih, CEO de la empresa, representa una apuesta similar a la de los netbooks, pero sin ninguna de las renuncias que estas máquinas implicaban.

El aparato se pondrá a la venta el próximo 18 de octubre, y no hemos de olvidar que su procesador Intel y su resolución de pantalla digna nos garantizan utilizar programas de escritorio de Windows con cierta fluidez. Sin duda, una oferta muy atractiva, aunque no sabemos qué cantidad de almacenamiento quedará libre del modelo de 32 GB con Windows 8.1 instalado. Desde luego, veo el dispositivo de lo más interesante y, al contrario que otras alternativas de la marca, este precio tan bajo puede lograr que compita en condiciones con los productos con Android.

¿Qué te parece este modelo? ¿Lo ves una opción interesante, o prefiere esperar a conocer las nuevas Microsoft Surface?

Archivado en ASUS, ASUS Transformer Book, ASUS Transformer Book T100, Tablets, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion